Gracias a una ilusión óptica ha nacido una de las campañas para adoptar animales más geniales de los últimos tiempos. Han sido el fotógrafo Amol Jadhav y el director de arte Pranav Bhide los que han creado esta poderosa campaña de concienciación.
El objetivo era que todos los ciudadanos de Mumbai tomaran conciencia, pero la campaña sirve para el mundo entero. Tener conciencia es el primer paso para que las adopciones lleguen a buen puerto y poder así acabar con la explotaciones de animales en criaderos.
Gracias a que utilizan técnicas de iluminación y enmarcado han conseguido que la campaña no parezca ninguna campaña pero que se nos quede en el subconsciente. Este dúo creativo ha hecho una serie de imágenes que en realidad son dos en una.

Los artistas arreglaron la composición final para que sus fotografías tuvieran la forma de un animal recortada sobre fondo oscuro.
Iluminándola fuertemente, esta silueta se convierte en el tema principal de las imágenes. Pero lo mejor de toda la campaña es sin duda el lema con el que defienden la adopción: «Siempre hay espacio para más. Adopta».

Gracias a esta campaña se consiguió subir el número de adopciones. Ojalá siga siendo así en todo el mundo, ¿nos ayudas a difundirlos?
Fuente: Bored Panda


Deja una respuesta