Saltar al contenido
Blog animalista

California prohíbe la venta de cachorros en tiendas procedentes de criaderos

19/10/2017
criaderos perros california

Hoy nos llega una buena noticia desde California (EE.UU), donde se acaba de aprobar una ley que prohíbe a las tiendas de animales vender cachorros de perros, gatos y conejos de criaderos comerciales masivos. En estos criaderos es muy frecuente que los animales vivan en condiciones insuficientes e insalubres.

De esta forma, este Estado se ha convertido en el primero en Estados Unidos en prohibir la venta de mascotas. Fue la pasada semana, cuando el gobernador de California, Jerry Brown, firmó el proyecto de ley, AB 485, que entrará en vigor el 1 de enero de 2019.

Asociaciones defensoras de los animales como CAPS (Companion Animal Protection Society), llevan años investigando los lugares de donde provienen estos animales de las tiendas de mascotas, ya que según aseguran: «La industria de fábricas de cachorros o gatitos crean un ciclo interminable de superpoblación animal, maltrato y engaño a los consumidores, lo que provoca la eutanasia innecesaria”.

criaderos-perros-california2
CAPS

Afortunadamente, poco a poco se van aplicando medidas por parte de las autoridades gubernamentales para prohibir este tipo de lugares donde se tortura y utiliza a los animales. Todo ello, hay que añadir, gracias a la presión de grupos animalistas y defensores de los derechos animales, que luchan por concienciar a la población sobre la importancia de adoptar animales sin hogar en lugar de comprar.

Fuente: CAPS

Te ha gustado este post ?

Click para votarnos

Puntuación / 5. Contador votos

Lamentamos que no te haya gustado este post

Permite mejorar este post

Summary
California prohibe la venta de cachorros en tiendas procedentes de criaderos
Article Name
California prohibe la venta de cachorros en tiendas procedentes de criaderos
Description
California acaba de aprobar una ley que prohibe a las tiendas de animales vender cachorros de perro, gatitos y conejos de criaderos comerciales masivos.
Author
Publisher Name
La Nube de Algodón
Publisher Logo