Saltar al contenido
Blog animalista

Cada día, esta canguro abraza a sus amigos humanos porque la rescataron de una muerte segura

16/11/2016
canguro agradecida

Los animales más conocidos de Australia son animales excepcionales. Sus características hacen que sean únicos casi desde el momento en que nacen. Los marsupiales se caracterizan por un corto desarrollo en el útero materno por lo que pasan gran parte del crecimiento agarrados a las glándulas mamarias del interior de la bolsa marsupial de su madre. Además, pueden saltar hasta los 9 metros y alcanzar velocidades de hasta 48 kilómetros por hora.

Existen unas 270 especies actuales, unas 70 en América y aproximadamente 200 en Australia. Es en esta isla donde miles de canguros se ven afectados por los cazadores furtivos u otras desgracias que acaban afectando a su supervivencia, como el tráfico ilegal o la captura para la compraventa.

Cuando era todavía una cría de 5 meses, Abigail, a la que cariñosamente también llaman Abi, fue rescatada de una muerte segura. Ahora es una hembra de 1o años, pero sigue estando más que agradecida de que le salvaran la vida.

canguro-agradecido3

Vive con otros canguros rescatados en una reserva natural llamada Alice Springs, y no hay día en el que no abrace a sus cuidadores. Le encanta mostrar su cariño, y se muestra siempre feliz. 

canguro-agradecido4

Es el canguro más afectuoso que nadie haya visto jamás. Después de sus muestras de amor se ha ganado el merecido apodo de «Reina de la reserva»; todos la conocen y saben quién es.

canguro-agradecido1

De hecho, todos quieren recibir un abrazo de esta canguro tan especial. Los gestos de amor y cariño que muestra Abi son un ejemplo perfecto para ilustrar la bondad que mueve a los animales.

A pesar de haber tenido que ser rescatada, no guarda ningún rencor a la especie humana, es más, se siente profundamente agradecida por el buen corazón de estos seres humanos que comparten con ella el día a día.

canguro-agradecido2

Sería idílico que ningún otro canguro tuviera que ser rescatado y llevado a una reserva, pero quizá podríamos esforzarnos un poco más en preservar la naturaleza y sus habitantes. Y acabar de una vez por todas con la caza furtiva y el maltrato animal.

Si quieres ayudar, puedes hacer un donativo a la reserva Alice Springs haciendo click aquí.

Fuente: wimp.com, wikipedia,

Te ha gustado este post ?

Click para votarnos

Puntuación / 5. Contador votos

Se el primero en votar

Lamentamos que no te haya gustado este post

Permite mejorar este post


Ana Hache

Ana Hache

Escritora apasionada. Estoy especializada en el mundo de la decoración y el diseño de interiores.