Cachorros jugando con un niño, ¡son simplemente adorables!

nino cachorros

En muchas ocasiones hemos hablado de lo beneficioso que puede resultar que niños y animales crezcan juntos. Se ha demostrado que los animales contribuyen favorablemente al correcto desarrollo de los niños. Una mascota es capaz de educar socialmente a un niño, debido a sus capacidades de relación, les permite aprender y estructurar conductas.

Tener una mascota creciendo junto a un niño puede disminuir el estrés y la ansiedad, mejorar el autoestima y bienestar psicológico, mayor incremento de la actividad física y regula el ritmo cardíaco. Estudios han demostrados que si los bebes están expuestos a sus mascotas desde muy pequeños tienen una inmunidad más fuerte. Son menos propensos a desarrollar resfriados o infecciones del oído. Son todo ventajas, ¿no creéis?

Los vínculos entre los seres humanos y los animales proporcionan inesperados beneficios más allá de la salud. Desde muy pequeños se crea una relación de confianza mutua y se desarrollan multitud de atributos sociales hacia estos animales, especialmente el amor, el afecto, el compañerismo y la intimidad. Los perros dan ejemplo de fidelidad y lealtad y enseñan a los niños a saber estar solos si es necesario, a adaptarse a las normas de la familia y de la convivencia.

Si quieres ver un bonito ejemplo de lo que venimos comentando no te pierdas el vídeo de este pequeño que se lo pasa en grande jugando con estos cachorros. ¡Son simplemente adorables!

Fuente: America's Funniest Home Videos

Subir