Saltar al contenido
Blog animalista

Brisa, la gata que salvó a su familia de morir en un incendio

05/01/2016
brisa heroina 02

Los animales no sólo tienen la capacidad de darnos amor constantemente, de sernos fieles y leales, sino que automáticamente se convierten en nuestros protectores, siendo capaces de arriesgar su propia vida por nosotros.

Los animales nos demuestran, día a día, lo que es el amor en estado puro, y eso, muchas veces, puede cambiarnos la vida por completo. Así le sucedió a Carmen Calleja y a su familia, quienes han estado a punto de perder la vida, pero gracias a su gata Brisa, terminaron el año sanos y felices.

En el norte de España, en la localidad de Ourense, Galicia, Carmen, su marido y su hijo descansaban tranquilamente en lo que parecía ser una noche cualquiera. Sin embargo, tras un despiste, una manta eléctrica que había sido olvidada sobre un sofá comenzó a arder.

brisa-heroina-01

Brisa se percató de la situación, así que rápidamente fue a la habitación del matrimonio y comenzó a maullar sobre ellos. Eran las cuatro de la mañana, así que Carmen pensó que la gata estaba cariñosa, sin darle más importancia a la situación. Sin embargo, Brisa no desistió en su intento de alertar a la familia, logrando finalmente despertarla.

«No era normal cómo estaba la gata, así que al final me desperté por completo y fue cuando noté el olor a quemado. Supongo que fue el instinto de supervivencia, que venía a buscarme para darle protección y para alertarme y escapar.» Recuerda Carmen.

Rápidamente despertó al resto de la familia, cuando bajaron las escaleras, la cantidad de humo era tal, que apenas podían respirar. Con un poco de suerte, el marido consiguió sacar fuera de la casa las partes del sofá que estaban ardiendo, pudiendo sofocarlo con rapidez. Tal y como cuenta el marido: «Gracias a que nos despertó la gata, porque si no hubiésemos inhalado el gas que había en el ambiente quedándonos inconscientes. Habríamos tenido lo que llaman la muerte dulce, que ni te enteras.»

brisa-heroina-03

La familia, que siente que vuelve a nacer, no dudó en contarle lo sucedido a Ourense Animalista, una asociación de animales muy importante para ellos ya que allí fue donde adoptaron a su gata Brisa.

Esta historia acaba con muy pocos daños materiales, ninguno personal, y una heroína indiscutible: la gata que les salvó la vida a toda una familia.

brisa-heroina-02

Fuente: Ourense Animalista


Raquel Medina

Raquel Medina

Amante de la decoración, el interiorismo y el diseño. Estudié Publicidad y Relaciones Públicas aunque la decoración siempre ha sido una de mis pasiones. Desde 2012 formo parte de este maravilloso equipo que forma casasincreibles.com