Saltar al contenido
Blog animalista

¿Cuáles son los beneficios de la actividad física para el cuerpo y la mente?

29/06/2020
actividad portada

Cuando el tema es el ejercicio físico, es común escuchar acerca de los diversos beneficios que la práctica proporciona al cuerpo. Si se realizan con regularidad, las actividades físicas pueden ayudar a fortalecer los huesos y las articulaciones, a controlar el peso y también a reducir los niveles de estrés y ansiedad.

Correr, caminar, nadar, montar en bicicleta y hacer yoga son ejemplos de actividades que no sólo mejoran la salud física, sino que también mantienen actualizada la salud mental.

Por lo tanto, es precisamente de estos beneficios de los que hablaremos. Así que, además del bienestar, le confiere algunas ventajas más de mover su cuerpo.

Indice del artículo

Fortalece los huesos y las articulaciones

Las actividades físicas son esenciales para fortalecer los músculos y esto no es nada nuevo. Pero la práctica regular también es buena para la salud de los huesos. Eso es porque los ejercicios trabajan y fortalecen los tendones, que conectan los músculos con los huesos.

Además, las actividades son importantes para el proceso de mantenimiento de la mineralización de los huesos, que evita la pérdida de los nutrientes necesarios para la densidad ósea.

En otras palabras, retrasa y previene enfermedades como la osteoporosis.

Las articulaciones también se mueven, evitando el desgaste acelerado debido a la falta de lubricación de las mismas.

Controla el peso

La práctica de actividades físicas también es fundamental para aquellos que quieren mantener o perder peso de forma saludable.

Antes de recurrir a medidas drásticas y a dietas rígidas, ¿qué tal si se mira con más cariño a los ejercicios físicos? Pueden ser una gran opción para evitar la acumulación de grasa.

Y en ese caso no hay reglas. Unos pocos minutos a la semana, unos 120, son suficientes para obtener beneficios. En otras palabras, una caminata de 30 minutos, tres veces por semana, ya trae numerosos beneficios para el equilibrio.

Mejora la salud del corazón

El ejercicio físico también es importante para prevenir enfermedades cardiovasculares (enfermedades que afectan al corazón o a los vasos sanguíneos) como el derrame cerebral, la diabetes y la arritmia cardíaca.

Si se hacen con cierta regularidad, pueden disminuir significativamente las posibilidades de estas enfermedades.

Al realizar actividad física, el cuerpo reduce la presión arterial y los niveles de glucosa, además de ayudar a controlar el peso y reducir el riesgo de que el corazón se vea afectado por el exceso de grasa corporal.

Reduce el estrés

Durante la actividad física, nuestro cuerpo produce una sustancia llamada endorfina, que suele ser la hormona del bienestar.

En este caso, lo más importante es buscar algún ejercicio que traiga bienestar por encima de todo. Puede ser un deporte, bailar, caminar o ir al gimnasio. La regla es combinar algo placentero con el movimiento rítmico del cuerpo.

Los ejercicios físicos son siempre buenos aliados para aquellos que quieren vivir saludablemente. Y no necesariamente tienes que gastar tiempo y dinero en ello. Solo 20 a 30 minutos al día de cualquier actividad física es suficiente para empezar a experimentar con nuevos hábitos y también para evitar algunos problemas de salud.

actividad2

Summary
¿Cuáles son los beneficios de la actividad física para el cuerpo y la mente?
Article Name
¿Cuáles son los beneficios de la actividad física para el cuerpo y la mente?
Description
Correr, caminar, nadar, montar en bicicleta son ejemplos de actividades que no sólo mejoran la salud física, sino que también mantienen la salud mental.
Author