Saltar al contenido
Blog animalista

Bedlington Terrier

16/09/2020
bedlington terrier

¿Cómo es el Bedlington Terrier? Carácter y Comportamiento

El Bedlington Terrier es un perro inteligente, intrépido, tenaz y entusiasta. Disfruta ser el centro de atención por lo que le complace entretener a su familia con juegos y travesuras. Es muy juguetón, amable y obediente, aunque podría negarse fácilmente a obedecer si se encuentra con una voluntad muy distinta a la suya.

También, esta raza de perro posee una enorme agilidad y ligereza, características que hacen que disfrute de corretear y ejercitarse, aunque posee un nivel de energía moderado, por lo que disfruta igualmente de caminatas suaves.

Es un perro que disfruta de la compañía tanto de las personas como de otros perros. Aunque es poco posible que comience una pelea, el Bedlington Terrier no se detendrá ante una y buscará defenderse.

¿Cómo debe ser el dueño y el entorno de un perro Bedlington Terrier?

Al ser una raza que se lleva bien con otros perros, el Bedlington Terrier no tiene problemas en familias con más mascotas, aunque suele adaptarse mucho mejor si se cría con sus compañeros. No se recomiendan que sus compañeros sean especies más pequeñas, ya que esta raza posee un instinto cazador muy fuerte y podría comenzar a corretear a los gatos, aves y conejos.

Por otra parte, es un perro que requiere de ejercicio para mantenerse saludable, aunque no posee tanta energía, le gusta correr, por lo que es recomendable que disponga de un espacio amplio y cercado, como un patio. El Bedlington Terrier se adapta fácilmente a la vida en apartamentos, aunque requerirá de paseos diarios o un espacio donde sentirse libre de jugar.

Cuando se cría con niños, esta raza puede convertirse en un compañero de juegos fiel y divertido. El Bedlington Terrier es un perro inteligente, por lo que es moderadamente fácil de entrenar.

Esta raza no se adapta muy bien a la vida al aire libre, no se recomienda que viva en el patio o en exteriores, estos perros necesitan de compañía frecuente ya sea humana o animal.

¿Cuáles son los cuidados necesarios de un Bedlington Terrier?

Es una raza con una apariencia muy inusual, lo que representa su principal característica, por ende, el Bedlington Terrier requiere que se preste atención a su imagen y de un aseo minucioso, es importante cepillarlo y hacerlo cada semana ya que su pelaje, al desprenderse, no cae sino que se acumula y enreda.

También requiere visitar un estilista canino, que se encargue de cortar su pelaje cada mes para que no pierda su silueta característica.

En cuanto a su alimentación, el Bedlington Terrier requiere una dieta baja en cobre, esto debido a su alta tendencia a padecer toxicosis de cobre, alimentos como el pan, hígado de pollo, la pimienta y algunos pescados deben ser descartados.

Cachorros y Gestación del Bedlington Terrier

Como en todas las razas, el periodo de gestación del Bedlington Terrier dura unas 9 semanas aproximadamente, teniendo como promedio de parto el día 63 de gestación.

Al nacer los cachorros requieren de un ambiente cálido, limpio y recibir alimentación de la leche materna cada 2 horas, aproximadamente a las 2 semanas de vida comienzan a abrir los ojos; a la tercera semana ya logran ver y escuchar y pasado el primer mes, los cachorros comienzan a jugar entre sí y morder objetos.

Principales problemas de Salud del Bedlington Terrier

Los Bedlington Terrier son una raza muy fuerte, por lo que no suelen ser muy propensos a enfermarse, aunque como todas las razas pueden llegar a padecer algunas enfermedades, entre las que resalta la toxicosis de cobre.

Toxicosis de cobre: es una enfermedad hereditaria, en ella el hígado no expulsa correctamente el cobre, lo que conlleva a que el mismo se acumule en el cuerpo pudiendo causar la muerte.

Displasia de retina: es una enfermedad congénita, donde se produce una malformación de la retina. La mayoría de los casos son leves y no afectan la visión del perro, se puede detectar pasadas las 7 o 12 semanas de vida con la ayuda de un oftalmólogo veterinario.

Hipoplasia cortical renal: ocurre cuando la corteza de uno o ambos riñones no se desarrolla normalmente, causando insuficiencia renal. Es una condición que no tiene cura pero puede ser controlada para tratar de evitar mayor daño en los riñones.

bedlington terrier

 

Summary
Bedlington Terrier
Article Name
Bedlington Terrier
Description
El Bedlington Terrier es un perro inteligente, intrépido, tenaz y entusiasta. Disfruta ser el centro de atención por lo que le complace entretener a su familia con juegos y travesuras.
Author