Saltar al contenido
Blog animalista

Parece que a este bebé no le da ningun miedo el pitbull, ¡todo lo contrario!

25/04/2020
bebe se rie de que le chupa un pitbull

Hemos oído muchas veces que los pitbull son una raza de perros peligrosos, pero también vemos videos como éste donde un bebe y pitbull se dan besitos. Internet tiene cientos de vídeos de perros de esta raza conviviendo con bebés sin problema alguno, lo que nos hace pensar que quizá el problema no sea tanto de la raza del animal sino de la educación que reciban de sus dueños así como del propio comportamiento de los mismos.

Y para muestra, un botón. Mira como el pequeño Elliot se lo pasa genial cuando su perrita Gemma le hace cosquillas lamiéndole, ¿no son adorables? No hay duda de que con la crianza adecuada es posible que un bebe y pitbull se dan besitos.

¿ Que debes saber de los perros Pitbull ?

Si piensas en perros pitbull seguro que lo que te viene a la cabeza son perros agresivos, temibles, salvajes yla verdad, es que no es tu es tu culpa, la sociedad y los medios de comunicación nos han metido a muchos esa imagen en la cabeza, tanto de los pitbull como de otras razas. Pero desde la nube de algodón lo único que podemos decirte es que solo son prejuicios sobre los perros pitbull. ¿Nos dejas quitártelos? ¡Vamos al tema!

Los pitbull no son agresivos

A casi todo el mundo los burros les parecen animales bonitos y tiernos, la realidad es que si un burro te da una coz en la cabeza te puede dejar muy mal, muy tocado, pero no por eso los vemos como animales que puedan dañar a las personas, ¿verdad? Porque no se les enseña para que vayan por ahí dando coces. No está en la naturaleza de un burro ser agresivo, y lo mismo ocurre con los perros pitbull. Hay dueños que entrenan a sus perros para que sean agresivos y les educan para eso, eso no significa que sea una raza que de por si geneticamente sea agresiva.

Lo que es innegable es que es un perro con una fuerza física sobresaliente, pero ese no es el problema. Es cierto que han ocurrido casos de ataques de perros pitbull a personas, pero no es porque sean “perros agresivos”. Son perros con una gran fuerza y capacidad de morder, pero no la utilizarán si no son educados para ello.

Si tienes un perro, es tu responsabilidad educarlo para que la convivencia en su entorno sea la adecuada, es decir, si un perro pitbull muerde a alguien, no es culpa suya, sino de una educación inadecuada.

Cual es su raza ascendente

La verdad es que hay diferentes razas de ascendencia común que se conocen como pitbull:

Perros mutilados

Hace no mucho, por fin se aprobó en España la ley que prohíbe mutilar los rabos y orejas de los perros por cuestiones estéticas, pero esta práctica ha sido muy habitual hasta estos momentos. A muchos perros por capricho de sus dueños, se les ha cortado las orejas y el rabo; según ellos, porque quedan más bonitos, porque les da carácter, o incluso, y esta es la razón más tonta de todas, “por seguridad”. Esta última creencia es porque se les podría enganchar el rabo y las orejas en las zarzas mientras caza y para evitar una posible herida se les  cortaba.

Un bulo sobre la raza Pitbull

Se extendió hace tiempo la absurda teoría de que los perros pitbull son capaces de desencajar su propia mandíbula para morder a su presa, dejándola bloqueada y haciendo imposible que la presa pueda soltarse. Es un falso rumor que sólo sirve para fomentar el miedo y el odio hacia esta hermosa raza.