Saltar al contenido
Blog animalista

Un bebé baja escaleras de una forma muy divertida

01/10/2014
bebe bajando escaleras1

No es para nada normal que una madre diga que su bebé baja escaleras. Pero estos padres pueden decirlo con orgullo, y no estarían mintiendo. Dicen que la creatividad es signo de inteligencia y, en base a ello, podemos asegurar que este bebé es muy inteligente.

Bajo la atenta mirada de sus padres, la pequeña ha encontrado una forma segura y divertida de bajar las escaleras sin riesgo de tropezar y hacerse daño. Mira cómo se desliza escaleras abajo para conseguir su preciado biberón. ¡Es un genio!

Desarrollo motor

Obviamente este bebé aún no ha desarrollado la motricidad que necesita para subir o bajar escaleras. Es decir, no podemos realmente decir que un bebé baja escaleras, lo correcto sería decir que se desliza.

La maduración del sistema nervioso es el responsable del sistema motor y tiene un ritmo de desarrollo más o menos predecible. Así que, hacia los 4 o 5 años ya sabrán subir y bajar escaleras casi como los adultos y correr con rapidez alternándolo con paradas en seco y saltos, últimas fases de la motricidad.

Sin embargo, hemos visto casos como éste, donde los bebés suplen su escaso desarrollo motor (por la edad que tienen) con formas creativas de lograr sus objetivos. Bebés que salen de la cuna o que consiguen mover muebles para conseguir algo que les interesa.

A partir de los 5 años los niños debería tener un control corporal parecido al de un adulto y la estimulación para adquirir y perfeccionar nuevas habilidades desde casa es fundamental siempre que se estén respetando sus ritmos de desarrollo. Mediante juegos y de una manera entretenida se puede fomentar en los pequeños el desarrollo motor. Aproximadamente a los 7 años la maduración de la motricidad y del sistema nervioso debería de ser completa.

Te ha gustado este post ?

Click para votarnos

Puntuación / 5. Contador votos

Se el primero en votar

Lamentamos que no te haya gustado este post

Permite mejorar este post


Isa Lago

Isa Lago

Amante de la decoración, el interiorismo y el diseño. Estudié Publicidad y Relaciones Públicas aunque la decoración siempre ha sido una de mis pasiones. Desde 2012 formo parte de este maravilloso equipo que forma casasincreibles.com