Saltar al contenido
Blog animalista

Banderas del mundo: datos sorprendentes

11/10/2019
Banderas del mundo: datos sorprendentes
5
(1)

Las banderas del mundo son un símbolo universal que permiten diferenciar un país o nación de otra; por ello resulta de gran importancia conocer un poco más allá de sus colores, puesto que en la mayoría de los casos se esconde algo de historia, sucesos y personalidades de gran importancia. Pero, ¿habrá algo más en las banderas del mundo?

Por ello hemos decidido conocer qué banderas del mundo esconden datos sorprendentes y de interés; así como las curiosidades que pocas veces se ha mencionado sobre una bandera. Por ejemplo, cuál es la más antigua o más joven de las banderas del mundo, así como qué color no se utiliza, cuáles pueden ser idénticas y si existió algún plagio de alguna bandera.

Curiosidades de las banderas del mundo

No es más que cultura general, pero resulta muy interesante saber un poco más sobre las banderas del mundo. Si eres de esas personas curiosas o amantes de la historia y sus legados, no dejes de leer hasta el final este interesante artículo.

Reino Unido es la unión de 3 banderas

Si aún no lo sabías, la bandera del Reino Unido dispone de una gran insignia mundial que fue recreada con la unión de otras banderas. Es decir, se unificaron las banderas de Inglaterra, Irlanda y Escocia. Con ello se dio lugar a la bandera del Reino Unido.

Banderas que no son rectangulares

 Quizás para diferenciarse un poco más del resto de las banderas del mundo, existen tres de ellas que no cuentan con una forma rectangular; como es el caso de la bandera de Suiza, la Ciudad del Vaticano y Nepal. Sin embargo, se desconoce el por qué de su estructura particular.

Paraguay tiene dos banderas

Aunque no lo creas, la bandera de Paraguay es la única que posee dos diseños completamente diferentes para ambas caras de la misma. Es decir, tiene un escudo para un lado y otro diseño con otro escudo para el otro.

Una bandera que se iza de derecha a izquierda

Arabia Saudí dispone de una bandera que cuenta con una frase religiosa donde se menciona a Dios y a otro profeta, así que debe izarse del lado contrario al acostumbrado, de derecha izquierda; puesto que en el idioma árabe se lee y se escribe en tal sentido.

Bandera de Arabia Saudí
Bandera de Arabia Saudí

Afganistán es el país que más ha cambiado bandera

A lo largo de la historia como nación, Afganistán resulta ser el único país con más cambios en su bandera con relación al resto, ya que ha realizado unas 15 modificaciones pero sin perder la esencia principal, como la presencia del escudo; aunque igualmente ha ido cambiando de época en época.

Banderas con el mismo sol

Una curiosidad bastante interesante se esconde en las banderas de Uruguay y Argentina, ya que ambas disponen de un sol, que tiene un origen religioso con respecto a un dios. Pero, lo único que las diferencia son los rayos del sol en cada una, puesto que la de Argentina tiene 32 rayos, mientras que la de Uruguay solo 16.

Bandera de Argentina
Bandera de Argentina

El color menos usado en las banderas del mundo

Si piensas por un momento los colores que se han utilizado en las banderas, quizás coincidas en que siempre están el blanco, rojo, azul y algunas veces el color amarillo. Pero con relación al color menos usado, notarás que el morado nunca se ha utilizado en una bandera.

Pero, existe una bandera que tiene cercanías con el color morado y es la de Mancomunidad de Dominica, ya que el ave nacional de la isla que aparece en la bandera es de ese color. 

La bandera más antigua de todas

Es difícil que un país desde su fundación o descubrimiento no cuente con una bandera que lo identifique ante el mundo, por ello la mayoría de ellas disponen de muchos años o siglos de creadas, quizás con algunas modificaciones a través de los años.

Sin embargo, la bandera más antigua del mundo es la de Dinamarca, que fue adoptada desde 1219. Por tanto, ha servido de referencia para la creación de otras banderas del mundo, tales como la de Noruega, Islandia, Suecia y hasta Finlandia.

Te ha gustado este post ?

Click para votarnos

Puntuación 5 / 5. Contador votos 1

Lamentamos que no te haya gustado este post

Permite mejorar este post


Rafael Aragón

Psicólogo y sexólogo (número de colegiado: AO09281), dedicado desde hace más de 9 años a la redacción Online. Me apasiona y entusiasma todo lo relacionado con la psicología, las ciencias de la salud y cualquier tipo de temática interesante en general. También estoy implicado en mi proyecto personal ciberpsique.com