Saltar al contenido
Blog animalista

Divertido vídeo de bebé bailando samba

02/07/2020
bebe bailando samba

Es increíble ver cómo este pequeño se mueve de la manera en que lo hace siendo tan pequeño. No llegará a los dos años pero baila samba como si llevará mucho tiempo practicando.

Estamos seguros que cuando sea más mayor se convertirá en un genial bailarín. De momento, podemos divertirnos con este genial vídeo donde se le ve bailando encima de una mesa y “dándolo todo” al son de la música.

 

¿ Que es la Samba ?

La  en un Samba, baile de salón de origen brasileño, popularizado en Europa occidental y Estados Unidos a principios de la década de los años 40. Caracterizado por simples pasos hacia adelante y hacia atrás y movimientos corporales basculantes.

En Brasil, lejos de los salones de baile, también se baila un tipo de samba más antiguo y muy africano. A veces llamado batuque, es una especie de baile grupal, realizado en círculos con un solista o en dos líneas.

Origen de la Samba

Durante los siglos XVII y XVIII, la música y la danza sobrevivieron en celebraciones privadas de esclavos en la Bahía de Rio de Janeiro. A mediados del siglo XIX, Brasil abolió la esclavitud y los descendientes de los esclavos se mudaron al sur de Río de Janeiro. Se instalaron en las favelas, o barrios más pobres en las colinas que rodean la ciudad. Continuaron bailando música percusiva y desarrollaron lo que ahora se denomina samba que era una mezcla de estilos, incluido el maxixe brasileño, un baile similar al tango.

En 1914, la primera grabación fonográfica de música de samba trajo un reconocimiento más amplio, y la samba creció en popularidad y se convirtió en lo que es hoy, uno de los símbolos de Brasil.