Inicio Bebés Bebes reborn, recién nacidos muy reales

Bebes reborn, recién nacidos muy reales

Los bebes reborn, se hacen día a día más famoso y comienzan a abrirse paso, no solamente en el mercado infantil, las personas que han pasado por algún tipo de duelo , como la muerte de sus hijos también hacen uso de terapias que ayudan si se puede, a pasar el duelo o sobrellevar la perdida de alguien tan amado.

Se ha creado alrededor de los bebes reborn una especie de misticismo, donde para algunas familias un mero juguete acaba siendo un miembro más de la familia y es que los bebes reborn son recién nacidos de plástico que respiran, hacen pipi y succionan como lo haría un bebe de verdad. Quien no se acuerda en estos momentos de nuestro querido Chucky, un adorable muñeco muy real por las mañanas y muy diabólico por las noches.

Los muñecos reborn pueden respirar, orinar y abrir la boca

Y es que, cuando quieres replicar la realidad, hay que hacerlo desde el principio hasta el final, es por ello, que muchos de los bebes fabricados a mano están diseñados para que puedan hacer pis, abrir la boca, e incluso respirar.
Siempre tenemos sistemas y extras que podemos añadir a los bebés reborn que nadie más los puede hacer. Por ejemplo, algunas empresas añaden un extra que se llama ´cabello definitivo´, que es un tipo de cabello que no se cae nunca. En los bebés de silicona hay un problema que es que el pelo se va cayendo, entonces implementan un sistema con el que no se cae.
También meten motores de movimiento dentro de los bebés, que puedes controlar mediante una emisora de radio control, todas esas cosas nacen por la necesidad de estar siempre un paso adelante.
De momento hay poca competencia y las empresas pioneras lo saben.

Recién nacidos de plástico

Artesanos dedicados a crear realidad

Dentro del mercado de los bebes reborn se han creado un circulo de famosos artistas dedicados al arte de dar vida a estos monísimos seres, a través de materiales como silicona solida que se usa para operaciones quirúrgicas y que realzan esa apariencia de autenticidad y realismo. Los muñecos reborn suelen alcanzar precios que van desde los 1000 euros hasta los 12000 euros. El pelo se injerta uno a uno y todo ello esta cuidado al más mínimo detalle, lengua, parpados, uñas y los movimientos musculares deben ser calcados a la realidad.

Muñecos como herramienta terapéutica

Nunca fueron pensados para ello, pero son las mismas personas, a veces de manera inconsciente o profesionales de la psicología las que lo usan para quizás encontrar esa paz emocional de algún tipo de trauma.

Donde encontrar bebes reborn baratos

Páginas web como Amazon, Wallapop o Alibaba disponen de precios muy competitivos, no obstante donde puedes encontrar los mejores bebes reborn con una calidad más alta es en tiendas especializadas donde los hagan a mano y uno a uno. No solo vas a tener un bebe reborn único, si no que tendrán características normalmente mucho más detalladas. Eso si, no va a ser un bebe reborn barato.

Concurso de la Asociación Reborn España

Cada año desde Febrero del 2015 y con su presidenta por bandera Maria del Valle Escudero, se celebra en España y en otros tantos países competiciones en las que se premian la trayectoria de los creadores del arte reborn, así como su uso quirúrgico y la automatización de los bebes y es que poco a poco se avecina una gran ola de este movimiento que ha llegado a España y el resto del mundo para quedarse.

¿ De donde proviene el mercado de los baby reborn ?

En los duros años de la segunda guerra mundial en Alemania, cuando las madres remendaban y cuidaban de las muñecas de sus niños para que parecieran de nuevo como recién compradas utilizaban una técnica llamada reborning, todo ello consistía en coger una muñeca normalmente destrozada y devolverlas de nuevo a la vida aplicándoles capas de pintura para crear los efectos mas realistas de la piel, como arrugas, gestos,venas,pelos,arañazo o cicatrices típicos de los recién nacidos más traviesos, que ayudaran a aportarle tanto realismo que llegaras a confundirlos con un bebe de verdad.

Las reborners

En una sociedad donde un hombre colecciona muñecos o coches y es de lo más normal no se tiene porque juzgar a una mujer que colecciona bebés, pero la realidad es que mucha gente juzga y opina. Lo primero que te dicen es ¡tú estás loca! Esa es la palabra que les sale del alma, dice Maria que unos días después de la juntada en el centro comercial donde siempre se reunen escucha comentarios muchas veces sexistas, Maria sabe que muchos la juzgan con la mirada y que muchos más admiran su trabajo perfeccionista con las muñecas, pero no le importa, ella organizó la reunión y está feliz con la convocatoria.

Maria ama a sus bebes reborn, hechos manualmente y con un cariño infinito, ella dice que no es posible que reemplace a una persona de verdad, un bebé fallecido o un hijo que se fue. pero muchas comparten la pasión con sus hijos pequeños que se dan el lujo de tener una madre artesana. “No hay dos bebés iguales. Puedes empezar dos kits similares, pintarlos con las mismas pinturas uno y otro, las mismas esponjas, y no te van a salir dos bebés exactamente idénticos. Un bebé solo me lleva dos semanas con pelo pintado, si quiero que sea injertado me lleva una semana más”, explica nuestra amiga catalana.

bebe reborn
bebe reborn rubio

Peliculas y series ya los usan

Son tan reales que desde su creación empezaron a usarlos en películas y series. Adiós al presupuesto para conseguir un recién nacido para un cameo y el peligro que ello conllevaba siendo un bebe el protagonista.

Bebe reborn en película

Donde se compran.

En un mundo tan globalizado como el actual y con Internet como bandera ese tipo de preguntas resultan antiguas, no solo se pueden pedir por Internet, los bebes reborn también tienen ferias especializadas y eventos donde acuden todos los expertos del tema donde se personalizan y caracterizan los bebes al gusto del consumidor. Ya no hablamos de un simple muñeco, hablamos de arte y humanidad en un plástico.

Grandes multinacionales como el Corte Ingles o Drim ya tienen en sus estanterías estas personitas con pilas, pero si lo que quieres es algo más personalizado te recomendamos que vayas a la feria que se realiza año tras año en la Sala de Convenciones Mapfre de Madrid el 17,18 de Diciembre.

Do it yourself

La nueva moda del DIY o “hazlo tu mismo” también existe en este mercado y es que Youtube nos provee de herramientas infinitas a la hora de reutilizar muñecas que ya tenemos para convertirlas en auténticos bebes .Eso si tendrás que disponer de paciencia y mano para hacerlo, aquí os dejamos unos cuantos vídeos con los que podrás empezar a crear tus propias obras de arte:

https://www.youtube.com/watch?v=Oq04dZZ7QCk
https://www.youtube.com/watch?v=Ytn1Z8zWQ6s

Los perros reborn

Por si no hubieramos tenido suficiente con nuestros adorables bebes reborn, llega ahora la nueva moda, adorables perros reborn, los cuales como podeis ver en esta imagen son tan adorables como los bebes o más.

perro 2
perro reborn





Recomendamos la lectura de este artículo tan interesante, bebes tan extraños como adorables.

Laura Navarrohttp://www.casaslujo.es
Amante de la decoración, el interiorismo y el diseño. Estudié Publicidad y Relaciones Públicas aunque la decoración siempre ha sido una de mis pasiones. Desde 2012 formo parte de este maravilloso equipo que forma casasincreibles.com
RELATED ARTICLES

Cuando se juntan perros y bebés, la diversión está asegurada

Si no estás teniendo un día especialmente bueno, o aunque esté siendo bueno quieres mejorarlo, tenemos la solución infalible para ponerte una sonrisa en...

Te vas a partir de risa cuando oigas a esta niña hablar por teléfono

Nos encanta ver cómo crecen los más pequeños y el entusiasmo con el que viven las situaciones más cotidianas del mundo adulto. Como sabéis,...

22 razones por las que el chocolate es el mejor alimento del mundo

Este artículo te alegrará la vida. Siempre hemos pensado que no debemos abusar del chocolate porque produce caries y es una fuente de grasas...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Populares

¿Conoces los gatos Maine Coon? Seguro que te sorprendes por su tamaño y belleza

Los gatos, al igual que los perros o cualquier otro animal, se diferencian entre sí por las diferentes razas, las cuales no sólo les...

Afecciones de la piel del Gato Esfinge

El gato esfinge es uno de los gatos más icónicos que existe, en la actualidad se le llama el “gato egipcio”. Es un gato...

Razas de perros pequeños y sus características

Los perros son la mascotas domésticas por excelencia para muchas familias, y por ellos las razas de perros pequeños resultan ser una...

7 razones por las no debes cortarle las orejas o la cola a tu perro

El título de este artículo ni si quiera debería existir, es decir, ¿cómo nos atrevemos en pensar quitarle a un perro sus orejas o...

Los más comentados

Las desventajas de tener un gato como mascota

Si lo sé, puede que después de leer este post viendo tantas fotos de gatos feos termines con picores por todo...

Conoce los peluches hechos desde dibujos de niños pequeños

Nos encantan las ideas innovadoras y creativas, como por ejemplo los diseños de peluches. Por eso siempre que podemos compartimos contigo las mejores ideas que...

Encuentran a un bebé orangután aparentemente momificado y descubren que aún seguía vivo

Puede haber gente realmente mala en el mundo. Desde personas que no respetan la vida de nadie a humanos sin alma como los cazadores...

Otra absurda fiesta donde disfrutan con el maltrato animal

Por desgracia seguimos encontrando tortura animal en casi cualquier parte del mundo. Estos horribles hechos que implican la tortura de un perro y un...