Saltar al contenido
Blog animalista

Mujer herida grave tras el ataque de varios perros

07/07/2020

Una noticia macabra ha sobresaltado al pueblo Madrileño de Valdemorillo y es que una mujer de avanzada edad (71 años) se encuentra hospitalizada en estado grave tras ser atacada por tres perros de presa, según el primer parte médico la mujer herida por los animales tiene el “brazo en estado catastrófico”, según han relatado los servicios de Emergencia.

Desgraciadamente también ha resultado herido en el mismo ataque el marido de la mujer, también de avanzada edad (74 años), el hombre recibió varias mordeduras mientras defendía a su mujer, el hombre intentó ayudar a su mujer  sin éxito cuando la mujer fue atacada por los perros, según las autoridades policiales el desgraciado suceso ha ocurrido en el número 8 de la calle Cuerda Herrera de Valdemorillo.

Según un portavoz de Emergencias de la Comunidad de Madrid, los terribles hechos ocurrieron el jueves por la tarde sobre las 19:30 horas de la tarde, de momento las circunstancias del ataque de los perros se desconocen, pero sí que es claro que ésta raza de perros se considera peligrosa.

Indice del artículo

Investigación en marcha

 

La policía local del pueblo llegó al lugar de los hechos y están investigando como se produjo el ataque y en qué condiciones estaban loa animales, si atados o libres, si también llevaban bozal como es obligatorio por ley o si por el contrario no lo llevaban, también están investigando si los animales tienen toda la documentación en regla, así como la cartilla de vacunaciones.

La Policía Local de Valdemorillo se personó en el lugar de los hechos y están comprobando cómo se produjo el ataque de los perros y si los perros estaban atados o no y si llevaban bozal y sus dueños tienen la documentación necesaria.

Desgraciadamente  los ataques de perros peligrosos a personas son un suceso relativamente habitual. El último del que tiene constancia en varios medios es el ataque que sucedió en Taco (Tenerife) el pasado día 10 de este mes. Un varón de 21 años fue atacado por el perro de la hermana de su pareja, un pitbull enrazado. El joven tuvo que ser intervenido de urgencia y por suerte no perdió el brazo donde los animales le mordieron.

Después del ataque de Valdemorillo los vecinos se manifestaron para dar el apoyo a la pareja de ancianos que fueron atacados y para dar su apoyo a la familia, una familia conocida en todo el pueblo, los vecinos también pidieron justicia y que se esclarezca por que los animales atacaron a la mujer y en qué situación legal se encontraban los perros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *