Saltar al contenido
Blog animalista

Así reacciona esta perrita abandonada cuando le dan un poco de cariño

13/04/2016
perra abandonada

Los perros son animales sociales que se entregan a los humanos por completo. Todo el cariño, la fuerza y energía que tienen lo emplean con el único objetivo de darle cariño a sus humanos. Sin embargo, muchas veces se encuentran con que no sólo ese afecto no es correspondido,  sino que además reciben malos tratos  y son abandonados a su suerte.

Las calles de todo el mundo se llenan de perros que alguien ha decidido abandonar, y estos perros tienen la difícil misión de sobrevivir en un medio hostil. Ellos no son animales salvajes y por lo tanto tienen un doble trabajo por delante.

Muchas personas que quieren y respetan a los animales se dedican a rescatarlos de la calle procurando darles una mejor vida hasta que alguien los adopte. Los refugios se encuentran saturados de perros que, a pesar de haber sido maltratados y abandonados, esperan atentos una segunda oportunidad. Y es que no nos deja de sorprender la capacidad de amar que tienen estos animales, quienes perdonan rápidamente la crueldad del ser humano para volverse a entregar a ellos al 100%.

perra-abandonada

La protectora Rescue from the Hart acudió a la llamada de una perra que estaba abandonada en mitad de la calle. Cuando dos voluntarios la localizaron, se encontraron con una perra inundada de miedo, sin embargo sólo hicieron falta un par de caricias y una mirada cómplice para que el animal se acercara por sí misma en busca de cariño.

No puso impedimento al rescate, pero en el hospital veterinario descubrieron que Layla, que es como había sido bautizada, tenía un estado de salud muy débil. Su recuperación fue lenta, pero sus nuevos humanos, quienes la adoptaron rápidamente, no se separaron de su lado, generando en Layla un gran cambio de actitud.

Las imágenes son realmente emotivas y nos demuestran, una vez más, la grandeza de los perros y lo mucho que nos queda por aprender de ellos.

Fuente: Lindito