Saltar al contenido
Blog animalista

Arrojan a dos perras maltratadas desde una furgoneta en marcha y ahora necesitan tu ayuda

15/06/2016
tierra raiz ciudad real

Hace un par de días Raíz y Tierra fueron encontradas por la zona de la Universidad de Ciudad Real en un estado pésimo. Eran prácticamente esqueletos andantes.

Desde la protectora La Bienvenida, donde se están haciendo cargo de sus cuidados, afirman que aunque es difícil estimar la edad que tienen, se cree que puedan ser madre e hija. Su piel desvela que han sufrido años de maltrato, sus ojos muestran heridas más profundas que la de la piel destruída. Mucho tiempo de golpes y abandono.

Pesan 12 y 16 kilos y fueron abandonadas lanzadas desde una furgoneta en marcha. El vehículo llevaba la matricula tapada.

caso-raiz-tierra1

La madre, con los ojos marrones, y la hija, con un color azul verdoso, temen el contacto con el ser humano, pues de él solo han recibido cosas malas. Las dos podencas visitaron al veterinario y aunque parecía que su estado haría que no sobrevivieran, ahora la esperanza es mayor.

caso-raiz-tierra2

La buena noticia es que en principio están fuera de peligro, y el pronóstico para ellas es mejor de lo que parecía.  Negativo en el test de leishmaniasis (enfermedad infecciosa) y positivo en sarna sarcóptica, para lo que ya están recibiendo su tratamiento. Aún queda recibir los resultados de las analíticas más completas. Tierra, además, tiene infección y anemia.

caso-raiz-tierra5

Aunque están atendidas y con buen ánimo, buscan un sitio al que llamar hogar. Cuando creen que nadie las ve, salen al patio a disfrutar del aire libre y la libertad.

caso-raiz-tierra6

En el veterinario han recibido también suero y vitaminas por vía intravenosa.

caso-raiz-tierra4

Se sospechaba que no vivían solas y que había más perros en este lamentable estado, y ayer se confirmaban estas sospechas al encontrar a Bosque.

caso-raiz-tierra9

Bosque lo ha puesto difícil, está muy asustado y ataca. Aunque sedado, ya ha estado también en el veterinario. El caso ya ha sido denunciado a la policía y ante el Seprona de la Guardia Civil.

caso-raiz-tierra8

Cualquier ayuda es bienvenida para gastos de veterinario, comida y demás. Para ello, la protectora pone a disposición de todos sus datos bancarios.

Puede hacer el ingreso a través de:

PayPal: labienvenida@hotmail.com

La Caixa : 2100 1698 18 0200135742

Para ingresos desde el extranjero: IBAN ES 19 2100 1698 1802 0013 5742 BIC/SWIFT:CAIXESBBXXX

Fuente: Protectora La Bienvenida

Te ha gustado este post ?

Click para votarnos

Puntuación / 5. Contador votos

Se el primero en votar

Lamentamos que no te haya gustado este post

Permite mejorar este post


Ana Hache

Ana Hache

Escritora apasionada. Estoy especializada en el mundo de la decoración y el diseño de interiores.