Saltar al contenido
Blog animalista

Arcilla: ideal para mejorar el aspecto de la piel

03/06/2020
arcilla2

Las personas mayores dicen que la arcilla es “tierra que se come o bebe” porque absorbe, drena y elimina las impurezas del cuerpo, la sangre y la linfa. Limpia tanto el cuerpo que se pierde el olor desagradable del sudor y otras secreciones corporales.

arcilla

¿Por qué deberíamos emplear la arcilla?

Porque funciona tanto por dentro como por fuera. Es decir, las máscaras, envolturas y baños de arcilla verde alivian la inflamación de la piel, eliminan el acné, las espinillas, evitan el enrojecimiento y las imperfecciones en la piel y mejoran la formación de colágeno y elastina, que son importantes para la apariencia más duradera de la piel joven y fresca.

Fuente de minerales

La arcilla se mezcla bien con aceites vegetales e hidrolatos esenciales, y su elección depende del tipo y condición de la piel. En aplicaciones externas, la arcilla se usa para curar heridas y reducir la hinchazón debido a la acumulación de líquido en el cuerpo, por lo que se recomienda su uso en tratamientos anticelulíticos.

La arcilla es una sustancia natural que contiene muchas sales minerales y oligoelementos

La arcilla contiene silicio, aluminio, potasio, calcio, sodio, magnesio, plata, hierro, plomo y cobre. Gracias a los minerales que contiene, la arcilla une moléculas orgánicas, grasas y toxinas, por lo que, especialmente para el cabello y la piel grasos y dañados, a menudo se recomienda hacer máscaras de arcilla que sean multipropósito: limpie los poros y el cabello de la piel, suministre minerales a la capa externa y proporcione ligero descamación de la piel y el cuero cabelludo.

arcilla mascarilla

El cabello responde bien a una máscara de arcilla y para este propósito la arcilla verde se usa con mayor frecuencia, la cual se mezcla con aceites, tés y otros aditivos que ayudan a reducir el daño al cabello causado por el tratamiento del cabello con productos químicos.

Los aceites conocidos en el cuidado del cabello son el aceite de coco, oliva, ricino y bardana, y sus características principales son que nutren y promueven el crecimiento y la renovación del cabello.  Una combinación de arcilla, aceite y té. Los tés hechos de ortiga, manzanilla, romero, salvia y cola de caballo también son buenas adiciones, especialmente para cabellos sensibles y delgados propensos a la caspa.

El zumo de limón y el vinagre de manzana en combinación con arcilla restaurarán rápidamente un aspecto saludable y un brillo natural al cabello graso , y los aceites esenciales de árbol de té, lavanda, ylang ylang y romero aumentarán aún más la inmunidad del cuero cabelludo, por lo que el cuero cabelludo y el cabello estarán sanos, sin caspa, llagas o erupciones.

La mascarilla es muy fácil de hacer

Mezcle unas cucharadas de polvo de arcilla verde con unas cucharadas de aceite o té, agregue un máximo de cinco gotas de aceite esencial, mezcle la mezcla y coloque la máscara en su cabello. Si tiene restos de mezcla, aplique la máscara en su cara, cuello y escote. Deje la máscara durante unos 25 minutos y luego enjuague con agua tibia. Si siente que su cabello se ha quedado grasiento después de aplicar la máscara, puede lavarlo con champú, y al final es bueno lavarlo en uno de los tés que proporcionarán cuidado, pero también tonificarán el cabello.

Si tienes el cabello claro, se recomienda el té de manzanilla, el té de romero es bueno para el cabello oscuro, la salvia para el marrón y la cola de caballo solo se encarga del brillo. Si repite este tratamiento dos veces por semana, su cabello estará esponjoso y brillante y se verá saludable y bien peinado.

arcilla3

 

Summary
Arcilla: ideal para mejorar el aspecto de la piel
Article Name
Arcilla: ideal para mejorar el aspecto de la piel
Description
La arcilla absorbe, drena y elimina las impurezas del cuerpo, la sangre y la linfa. El cuerpo que se pierde el olor desagradable del sudor.
Author