Aprende, en menos de 1 minuto, a hacer uno de los postres franceses más sofisticados: crème brûlée

creme brulee receta

Muchas veces no nos atrevemos a preparar ciertas recetas porque tenemos la idea de que son muy complicadas y creemos que los resultados pueden dejar bastante que desear. Sin embargo, cuando nos explican las cosas de forma sencilla y vemos el proceso paso a paso, parece como si cambiásemos el "chip" y de pronto fuésemos capaces de hacer cualquier cosa.

Eso es lo que me pasó con la receta que os voy a dejar a continuación, el delicioso y sofisticado postre crème brûlée. Antes de ver el vídeo, pensaba que cualquier plato cuyo nombre estuviese en francés se escapa irremediablemente a mis capacidades culinarias. Nada más lejos de la realidad.

Gracias a Tasty y su genial método para mostrar recetas en vídeo, hoy vais a aprender -en menos de 1 minuto- a hacer uno de los dulces más famosos de la Historia de la cocina. ¿Preparados?

Esto es lo que vas a necesitar para hacer 6 raciones:

950 ml de nata
1'5 cucharaditas de extracto de vainilla
6 yemas de huevo
100 gr de azúcar + 1 cucharadita por ración para el caramelo
Agua caliente para la bandeja del horno

creme-02

Es posible que pienses que necesitas demasiados artilugios para poder hacer la receta, pero créeme, todo tiene sustituto. Utiliza unas varillas manuales si no tienes eléctricas, pon la mezcla en una sola fuente grande si no tienes tarrinas individuales y, lo más importante: no necesitas un soplete de cocina. Si lo tienes, el paso de hacer el caramelo será mucho más rápido pero, entre tú y yo, puedes pasar de él y tostar el azúcar de la siguiente forma: precalienta el horno a la máxima temperatura que dé, con calor solo por arriba (el grill).  Solo tienes que espolvorear el azúcar y meter las tarrinas en el horno lo más cerca posible del grill (asegúrate de que la crema está recién sacada del frigorífico antes de hacerlo). En pocos minutos el caramelo estará crujiente y delicioso, ¡como debe ser!

Ahora, ¡no te pierdas el vídeo!

Subir