Aprende como pasear a tu perro

perro paseo

Uno de los problemas más comunes al pasear a un perro con una correa es controlar al  perro. A veces puede parecer que tu perro te está llevando a pasear y no estás demasiado lejos de la verdad.

Es una de las experiencias más desagradables y, a menudo, puede hacer que las personas dejen de pasear allí o limitar la cantidad de caminatas que realizan. Puede provocar un gran estrés en el dueño del perro y puede generar una sensación de inmensa frustración.

La buena noticia es que las personas entrenan a los perros para que caminen a su lado y cualquier perro puede ser entrenado para caminar correctamente con la correa.

Es hora de llevar al perro a pasear.

Nos levantamos de nuestra silla, tal vez diciéndole al perro "tiempo de paseo", el perro responde levantándose y cobrando vida.

Por lo general, lo siguiente es que comenzamos a dirigirnos hacia la puerta y si baja las escaleras o camina por un pasillo, encontrará que su perro corre hacia la puerta antes de que pueda llegar allí. En este momento, podemos decirle a nuestro perro que disminuya la velocidad o se calme.

A medida que nos acercamos a la puerta de entrada, el perro puede comenzar a ladrar y girar en círculos con entusiasmo. En este punto, podemos hacer que nuestro perro se siente, aunque tal vez esté temblando de emoción.

Ponemos la correa a nuestro perro y casi tan pronto como el perro escucha el clic de la correa, se pone de pie y se dirige directamente a la puerta. En este punto comenzamos a enojarnos y nuestro primer estallido quizás aquí, donde le gritamos a nuestro perro y le ordenamos que se siente.

Abrimos la puerta y tan pronto como se abre nuestro perro salta afuera arrastrándonos con ellos. Esto nos enfurece aún más, por lo que empujamos al perro hacia nosotros e intentamos cerrar la puerta y tal vez le gritamos a alguien que estamos sacando a pasear al perro.

Comenzamos a dirigirnos hacia la carretera y todo el tiempo que nuestro perro nos jala como un tren de carga, pueden comenzar a olfatear un arbusto y luego marcarlo.

Puede ser bastante embarazoso, especialmente cuando las personas comienzan a mirarnos y ver cómo nuestro perro nos arrastra por la calle. Es por esta época que podemos perderlo y gritarle a nuestro perro o simplemente aceptar que esto es lo que nuestro perro quiere en su caminata.

Lo importante es que este problema es muy común y con algunos consejos simples y un entrenamiento constante, su perro caminará correctamente con una correa.

Las mejores Recomendaciones para pasear a tu perro

La caminata comienza antes de salir a caminar:

Los perros aprenden de ser recompensados. El comportamiento de nuestro perro es un reflejo directo de cómo lo recompensamos por ciertos comportamientos. Si tu perro salta de emoción es porque has recompensado este comportamiento.

Una recompensa puede ser tan simple como hablar con su perro, tocar a su perro o incluso el contacto visual. Es importante saber que una recompensa no es solo una galleta canina; viene en muchas formas y a menudo se asocia con el lenguaje corporal.

Además, de gran importancia, es que el entrenamiento de un perro no se detiene., no existe el "tiempo de entrenamiento" y luego el resto del tiempo con su perro.

Puede enseñarle a un perro a sentarse sin embargo, una vez que domine esta orden, su perro seguirá aprendiendo, especialmente cómo comportarse en diferentes situaciones. Al igual que los niños no dejan de aprender cuando vuelven a casa de la escuela.

Nuestra energía es a menudo otra gran parte de cómo se comporta un perro. Si te levantas y saltas emocionado, tu perro imitará esta energía. Si se levanta sin aumentar la energía, sin contacto visual con su perro, nada dicho, su perro probablemente se levantará y caminará lentamente (especialmente si su perro lo sigue por toda la casa).

¿Cómo se relaciona todo esto con pasear a su perro correctamente? 

Lo primero, si está a punto de dar un paseo, ignore por completo a su perro y no deje que esté haciendo nada. No haga contacto visual, no diga nada e intente mantener una energía bien equilibrada.

Recuerde que cuando va a pasear, no está paseando a su perro, más bien vas a dar un paseo y tú perro puede ir contigo.

Esto es muy importante porque sin que esto pase por nuestra cabeza, podemos hacer cosas sutiles que el perro capta y que hacen pensar que pueden guiarte en esta caminata. Si su perro está tirando de su correa, significa que lo está guiando.

Entonces, cuando te prepares para la caminata, ignora por completo a tu perro, no le des gatillos para que aumente su energía. La energía de su perro no debe aumentar, si es así, debe sentarse y reiniciar esto nuevamente hasta que su perro no reacciona a usted.

No tiene sentido continuar la caminata si sales de la casa con un perro que ha aumentado la energía.

La puerta de entrada suele ser un lugar donde su perro tendrá mucha energía (es un disparador), así que no lo lleve a la puerta de entrada para ponerle la correa. Debes poner tú ventaja sobre el perro lejos de la puerta, en otra habitación.

Cuando le pongas la correa, asegúrate de que el perro no se emocione. Deberías ignorar a tu perro y simplemente colocarle la correa.

El perro ni siquiera debería notar que tiene una ventaja. Si se excita cuando le colocas la correa, entonces debes reducir la energía del perro quitándole la correa y volviendo a sentarse.

Una vez más, nunca debes llevar a un perro con mucha energía a pasear.

Es muy importante que la energía de su perro este baja antes de pasar al siguiente paso Lo que estamos haciendo aquí es entrenar a su perro para que tenga poca energía en cada fase de la caminata.

Su próximo paso es tener al perro a la cabeza junto a usted.

Asegúrese de que la correa es corta y debe llevar a su perro a la puerta. No dejes que tu perro apresure la puerta y no dejes que se ponga frente a ti.

Debe tener el control total del perro. 

Si encuentra que está tirando de la correa o se está volviendo incontrolable, debe llevarlo de vuelta a la habitación de donde vino, reducir su energía haciéndolo esperar.

Una vez que su energía sea más baja, llévelo a la puerta nuevamente. Sigue repitiendo este paso hasta que puedas llevar al perro a la puerta principal sin que te jale o tire de ti.

Haz que se siente y espera en la puerta.

La siguiente parte a menudo hará que tu perro intente saltar por la puerta. De nuevo, esto es una señal de que su perro quiere liderar la caminata o está demasiado emocionado para caminar.

Así que asegúrese de que esté sentado y tranquilo, si encuentra que su perro está llorando, puede detenerlo usando un comando que suene como "sssssssst".

Abra la puerta. Si el perro salta, cierre la puerta y llévelo de vuelta a la habitación anterior. Haga que se siente y espere hasta que esté tranquilo.

Nuevamente lleve al perro a la puerta y ábrala. Siéntelo allí con la puerta abierta durante unos 10 segundos para darle tiempo a acostumbrarse a los olores y al ambiente exterior. Deberías salir de la puerta y tu perro debería seguirte.

Una vez que esté afuera, haga que su perro se siente y cierre la puerta. 

Otro problema que puede suceder en esta etapa es que su perro puede seguirlo, pero puede saltar por la puerta e intentar salir corriendo. Si hace esto, repita caminando por la puerta nuevamente hasta que deje de hacerlo.

Ahora para la próxima etapa, si tiene una propiedad cercada, tome una pelota, saque a su perro de la correa y tírela durante unos 15 minutos, hasta que su perro esté casi sin energía.

Déjelos tomar un trago de agua y luego coloque la correa nuevamente sobre su perro. Ahora tu perro está listo para salir a caminar. ¿Por qué hacemos esto? Serán mucho más fáciles de controlar ya que habrá poca energía.

Asegúrate de que tu perro tenga una correa muy corta y mantenlo a tu lado. La correa corta significa que tienes control sobre ellos y no se ahogarán.

Su perro debe estar a su lado y ahora debe ignorarlo.

Si intenta tirar hacia un lado, debe contrarrestar esto con un pequeño tirón hacia usted. No arrastre a su perro, el tirón debe ser muy corto y rápido. Esto desequilibra a tu perro y lo rompe por no querer oler los arbustos.

Si arrastra a un perro, podría lastimarlo y posiblemente a usted mismo. En poco tiempo, deberías poder levantar cuando tu perro está a punto de desviarse y un simple tirón pequeño de la correa debería corregirlo.

La siguiente parte muy importante de una caminata es cuando vuelves a casa. 

Cuando entras por la puerta de entrada, tu perro debe estar tranquilo y no excitado.

Si los dejamos entrar a la casa entusiasmados, la próxima vez que salgamos a caminar llevarán esta emoción con ellos.

Así que haga que se sienten y asegúrese de ingresar primero a su hogar. Debes llevarlos a la sala de estar detrás de ti en un estado tranquilo, tomar la iniciativa y simplemente alejarte.

También asegúrese de que nadie más en el hogar haga ningún escándalo con el perro, ya que esto puede hacer que su perro piense que es el líder del hogar.

Para que esto funcione bien, debe ser coherente. No puede volver a la vieja forma de llevar a su perro a pasear.

Consejos finales:

  • Ignora a tu perro antes de salir a caminar
  • Solo sal a caminar cuando tu perro esté en un estado de calma
  • Si tu perro se emociona antes de salir a caminar, no los lleves a caminar hasta que se calmen.
  • Pasa unos buenos 15 minutos cansarlos con una pelota antes de la caminata
  • Para enseñarle a su perro a caminar a su lado, debe tener una pequeña pista y caminar a su lado durante toda la caminata
  • Visualice que hay una razón por la que va a caminar, por ejemplo están recogiendo un poco de leche de la lechería y su perro llega.
  • Para controlar a un perro con una correa, no arrastre a su perro, use tirones cortos y también el comando "sssssssssst".
  • Mantenga su nivel de energía bajo y constante, nunca aumente su energía porque su perro solo aumentará allí.
  • Camina a tu ritmo, no al ritmo de tu perro.
  • Tome el control de su caminata, tenga una postura firme y firme
  • Ignore a su perro durante la caminata, no le preste mucha atención, no le hable.

Subir