Saltar al contenido
Blog animalista

Aprende a pasar la lendrera y acaba con las liendres

20/08/2019
liendres

¿Has sufrido en casa una infección de piojos? ¿Quieres saber cómo eliminarlos por completo de forma efectiva? Te mostramos cómo detectar los piojos y acabar con ellos y con sus huevos utilizando la lendrera.

Principales señales que indican que nuestros peques tienen piojos

Vamos a ver los principales indicios de que los más pequeños de la casa tengan piojos. El primero y más conocido es obviamente el picor, si notamos que se rascan mucho la cabeza debemos estar alerta y examinarles el cuero cabelludo.

Hay que tener en cuenta que es posible que no se rasquen directamente en el pelo, sino que a veces el picor surge en la nuca o en la zona de detrás de las orejas. Además, si notamos que tienen problemas a la hora de dormir, que dan muchas vueltas o se rascan mucho a esas horas, se debe a que los piojos tienen más actividad por las noches.

Por otra parte, si tenemos alguna sospecha y nos fijamos bien en el cuero cabelludo, una señal clara de que se tienen piojos es que veamos una serie de puntitos blanquecinos. Si al tocar estos puntitos o intentar sacarlos, notamos que están pegados, significa que no es caspa, sino que son liendres o huevos de piojos.

¿Por qué es importante aplicar un tratamiento efectivo y rematarlo con la lendrera?

Con tener tan solo un piojo en la cabeza, la infestación de estos parásitos puede avanzar de forma muy rápida en apenas una semana. Los piojos ponen una media de entre 5 y 10 huevos al día, por lo que si tardamos en detectarlos, pronto tendremos un pelo infestado de piojos, y eso es lo último que queremos.

Por este motivo es muy importante aplicar un tratamiento para eliminar liendres y piojos que sea efectivo lo antes posible. La opción de utilizar remedios caseros no es del todo acertada, ya que su eficacia no está demostrada, tardan más tiempo en combatir los piojos y algunos pueden causar molestias en el cuero cabelludo.

 Uno de los más conocidos por su efectividad es FullMarks, ya que solo son necesarios 5 minutos del tratamiento para matar piojos. Además, no causa ningún tipo de daño en el cuero cabelludo, ya que no lleva pesticidas, y ni siquiera tiene olor ni color.

Además, algunos tratamientos como este vienen con una lendrera metálica, que será imprescindible para eliminar los restos de liendres muertas y, en algunos casos, las pocas liendres que hayan conseguido sobrevivir.

Cómo usar la lendrera para quitar las liendres

La lendrera es un tipo de peine que tiene unas púas metálicas muy finas y con muy poca separación entre ellas, lo que ayuda a desprender las liendres del cuero cabelludo. Se trata de un peine que resulta muy efectivo para eliminar los huevos de los piojos.

Como ya hemos visto, lo ideal para que el tratamiento antipiojos sea completamente eficaz es que se aplique primero el producto antipiojos, ya sea en loción o en spray. Luego, una vez muertos los piojos y las liendres, sería el momento de pasar la lendrera.

Para pasar la lendrera, deberás estar en una posición cómoda desde la que veas la cabeza de tu hijo o hija desde arriba. Conviene estar en una zona con muy buena iluminación, a ser posible natural, para apreciar mejor las liendres. Sin embargo, con un foco extra de luz como un flexo o una lamparita servirá.

También conviene poner una bolsa de plástico alrededor del cuello o de la zona donde se encuentre el niño o niña, ya que a veces caen algunos huevos y piojos al pasar el peine. Una vez hechos estos preparativos, podemos proceder a pasar la lendrera.

Con el pelo mojado, la idea es separar el cabello en secciones (4 o 5) y peinar con la lendrera cada una por separado de forma repetida. La mejor forma de peinarlo es desde la raíz del cuero cabelludo hacia las puntas.

Es muy importante que a cada pasada que demos con la lendrera, la limpiemos muy bien para que no se caiga por accidente ninguna liendre que hemos conseguido extraer. Podemos hacerlo con una toalla, que luego podemos desinfectar lavándola a más de 50º o bien podemos deshacernos de ella.

Lee detenidamente el folleto de instrucciones antes de usar el producto.

Patrocinado por Reckitt Benckiser Healthcare.

Te ha gustado este post ?

Click para votarnos

Puntuación / 5. Contador votos

Lamentamos que no te haya gustado este post

Permite mejorar este post