Aprende a hacer unos deliciosos crepes de champiñones, jamón y queso light

receta crepes 03

Después de la Navidad y de sus abundantes y copiosas comidas, Enero se presenta como el mes de los buenos propósitos y de las estrictas dietas. Recuperar la figura que hemos perdido en las fiestas se postula como nuestro primer objetivo del nuevo año, y para ello siempre buscamos algunos platos saludables.

Lo más importante es encontrar una dieta que sea variada y que no implique que renunciemos al sabor de las cosas que más nos gustan, ya que para nada es incompatible.

Hoy queremos darte una de esas recetas que no sólo son fáciles de hacer, sino que además es perfecta si estás a dieta y quieres comerte un plato sabroso. Se trata de un crepe de champiñones, jamón y queso light. Suena delicioso, ¿verdad? Pues prepararlo es muy fácil y apenas te roba tiempo.

Lo bueno de los crepes es que puedes hacerlo con la harina que más te guste: de trigo, integral, etc. En caso de ser celiaco puedes hacerlo con harina de maíz, que también queda sabroso.

Ingredientes (para 2 crepes):

receta-crepes-01

1 huevo
20gr. de harina
100 ml de leche desnatada
2 o 3 lonchas de jamón de york
Queso crema light
6 champiñones medianos
Sal
Aceite
1 ajo
Perejil

Preparación:

receta-crepes-02

1. Lava bien los champiñones y córtalos en láminas finas. Pica el ajo y el perejil y, junto con los champiñones, saltéalos en una sartén a fuego fuerte.

2. En el vaso de la batidora introduce el huevo, la leche, una cucharada sopera de harina y una pizca de sal y mézclalo todo hasta que quede una masa homogénea.

3. En una sartén antiadherente pon un poco de aceite y extiéndelo con una servilleta por toda la superficie. En un fuego moderado ponemos la mitad de la masa en la sartén y comienza a despegar los bordes, tras unos segundos, dale la vuelta para que se dore por ambos lados.

4. Saca el crepe del fuego y colócalo sobre una superficie plana. Cubre la mitad con queso crema light, pon encima algunos champiñones y por último unas lonchas de jamón york. Si quieres, puedes volver a colocar el crepe relleno encima de la sartén para dorarlo un poco más, aunque cuidado con no quemarlo.

receta-crepes-03

Repite el mismo proceso para hacer el otro crepe y disfruta de una comida sabrosa. Recuerda que los crepes se pueden rellenar con todo lo que queramos, dulce o salado, así que adapta los ingredientes a tu dieta y disfruta.

A continuación te dejamos un vídeo en el que puedes ver paso a paso cómo hacer esta receta, por si tienes alguna duda en uno de los pasos.

Fuente: annarecetasfaciles

Subir