Aprende a hacer tus propias barritas de cereales y di adiós a los aditivos artificiales

05/04/2016

Las barritas de cereales son el alimento perfecto para comer entre horas, tanto para grandes como para pequeños. Y es que además de sanas, son fáciles de llevar y de comer, algo que se agradece sobre todo cuando estamos fuera de casa.

En el supermercado podemos encontrar muchos tipos diferentes con sabores e ingredientes distintos, pero seguro que cuando descubras lo fácil que es hacerlas en casa, preferirás tus barritas caseras.

barritas-cereales-02

Y es que no sólo es una receta para la que no se necesita horno, sino que además es perfecta para que los pequeños de la casa colaboren. El canal de youtube Hacking Food comparte con nosotros todos los secretos para conseguir nuestras barritas de cereales preferidas.

En el proceso ellos utilizan manteca de cacahuete para condensar el resto de ingredientes, pero en realidad tú puedes sustituirla por crema de almendras o por mantequilla normal. A su vez, puedes agregar cualquier fruto seco o complemento que quieras, creando tu propia receta.

barritas-cereales-03

Sin duda es una manera sana de alimentarse, y es que al hacerlas caseras, nos aseguramos de la calidad de la materia prima, así como la eliminación de muchos aditivos que pueden resultar más perjudiciales.

Atentos a todos los pasos que nos muestra el vídeo y buen provecho.