Saltar al contenido
Blog animalista

Anthony Hopkins no puede contener la emoción al escuchar un vals que compuso hace muchos años

21/12/2016
hopkins vals destacada

Mucho antes de actuar, Anthony Hopkins tenía otra vida. Como es normal, no siempre fue actor. Una de las cosas que hizo antes de que lo viéramos en la gran pantalla puede verse ahora en este maravilloso vídeo en el que aparece junto a su mujer.

Aunque te parezca increíble, el actor que interpretó a Hannibal Lecter compuso hace 50 años un vals que llamó “And the waltz goes on” (Y que continue el vals). Como amante de la música, el actor tiene sus compositores y músicos preferidos. Esta pieza por ejemplo la hizo pensando especialmente en el violinista André Rieu después de que lo viera tocar.

“He sido un gran admirador de André Rieu durante muchos años. Es un gran músico. Mi esposa y yo tenemos el mismo sueño, queremos conocerlo algún día, así que le mandé algo de música que había escrito yo”, explicó Hopkins.  A su vez, Rieu dijo que se sorprendió bastante cuando escuchó el nombre del compositor de la pieza musical.

Hopkins viajó a Vienna, para ver la premiere mundial de su pieza a cargo de Rieu y quedó completamente sorprendido, afirmando que fue mucho más de lo que esperaba. Cuando veas el vídeo verás perfectamente la gran emoción del actor y su esposa.

hopkins-compone-opera1

Además del detalle tan inusual del compositor de esta obra, hay que añadir que es preciosa. La ejecución y puesta en escena es perfecta. No solo destaca la emoción del compositor y los espectadores, sino la de los propios músicos también.

Te guste o no este tipo de música acabarás admitiendo la belleza de esta pieza en concreto. 

hopkins-compone-opera3

Si alguna vez has pensado que no se puede hacer de todo ya ves que no es cierto. Puedes escribir ópera y actuar, jugar al baloncesto y hacer ganchillo, prueba, inténtalo siempre y disfruta con lo que hagas, tal y como hace Anthony Hopkins.

Fuente: Musicos de ADN