Saltar al contenido
Blog animalista

Antes de comprar tus regalos navideños, asegúrate de entender este importante mensaje

20/12/2016
mascotas regalos

La Navidad es la época de los regalos por excelencia, la mayoría de las personas reciben algún obsequio a últimos de año o principios. Miles de regalos se intercambian en el mundo, niños que piden y reciben, familias que se esfuerzan por cumplir deseos y mascotas que acaban siendo la sorpresa para alguien. Sin embargo, con la emoción, olvidamos que los perros y los gatos no son un regalo, no son como un coche teledirigido o una muñeca. No se cambian, no se abandonan o se tiran si no nos gustan.

Los animales, como los humanos, son un cuerpo y un alma que siente, son una vida, como la tuya o la de cualquier ser vivo. Es muy importante tratar de recordarlo y de actuar en base a este conocimiento. En estas fechas más que siempre, hay que tener claro que no se compra ni vende la vida de ningún ser vivo. Siempre se adopta, y si entregamos la responsabilidad y la alegría de compartir la vida con una mascota es mejor que sepamos las reglas más importantes.

Los cachorros, como los bebés, no controlan sus necesidades y tienen que aprender a hacerlo. Enseñarles y tener paciencia es un esfuerzo que hay que asumir al adquirir esta responsabilidad.

mascotas-no-juguetes1

Esta campaña que ha hecho la Fundación Affinity advierte sobre la importancia de tener claro lo que importa la vida animal. No se pueden regalar mascotas a la ligera, no se puede jugar con la vida de perros y gatos para acabar abandonándolos en la calle a la primera de cambio.

Si no lo tienes claro, te falta paciencia o amor, si dudas lo más mínimo o te falta tiempo, no lo hagas. Antes que un animal regla un peluche, antes que abandonar piensa y valora.

Porque cualquier mascota te da siempre mucho más que un juguete, así que no los trates como lo que no son. 

mascotas-no-juguetes4

Sé responsable, no uses a los animales. Es un mensaje sencillo y directo, y debería valer para todos. Igual de importante que asumir responsabilidades es adoptar siempre, merece la pena intentar acabar con el comercio de seres vivos.

Fuente: Fundación Affinity


Ana Hache

Ana Hache

Escritora apasionada. Estoy especializada en el mundo de la decoración y el diseño de interiores.