Todos merecemos una segunda oportunidad. Y esto atañe a cualquiera, animal o humano, que no haya tenido la suerte que otros en la vida.
Afortunadamente, aunque hay excepciones, los humanos somos generosos con nuestros congéneres y cuidamos de las personas que tienen necesidades especiales. Creamos instituciones y formamos a profesionales que se dediquen a cuidar y a rehabilitar a quienes sufren problemas físicos o mentales, con el fin de darles una vida mejor, con la dignidad que merecen.
Sin embargo, los animales no tienen la misma suerte. Aunque muchos de nosotros no nos explicamos por qué no existe la misma conciencia respecto a ellos, la realidad es que, a nivel social, todavía no se han sentado las bases necesarias para que se considere que los animales con problemas físicos también merecen una oportunidad.
Al márgen de las razones económicas, sabemos que muchas veces se trata más de una cuestión de voluntad y el vídeo que ha creado The Dodo y que os dejo a continuación lo demuestra. Esto es lo que se puede conseguir si se les presta la debida ayuda y atención a los animales que sufren algún tipo de lesión o discapacidad, una forma de brindales la posibilidad de vivir como deben.
Deja una respuesta