Saltar al contenido
Blog animalista

12 imágenes de crías animales en el vientre materno

04/10/2014
animales en utero4
5
(2)

Con toda seguridad ya has visto alguna ecografía hecha a una mujer en estado de alumbramiento. Te parecerá muy normal, aunque honestamente es difícil poder comprender en la ecografía dónde esta la criatura en formación.

Pero dicen que una madre sabe. Ahora, ¿has visto ecografía hechas a animales embarazos?

También podemos asegurar que no las has visto, ya que no es algo muy común.

Lo cierto es que hay animales que nacen del vientre de su madre y puede ser muy curioso poder saber cómo se ven esos animales en el vientra mientras están en formación.

Si al igual que a nosotros te causa curiosidad cómo se forman los animales que nacen del vientre de su madre entonces sigue leyendo porque te vamos a mostrar imágenes de animales en formación en el vientre materno.

Seguramente quedarás impactado con muchas de estas imágenes.

1. Delfín

animales en utero4
La gestación del delfín dura en torno a 12 meses y tras el parto, la cría permanece junto a su madre entre 3 y 6 años para aprender a comunicarse socialmente con el grupo al que pertenece y para perfeccionar sus habilidades de pesca.

Con esta fotografía queremos comenza una lista de 12  imágenes de crías de animales durante su gestación, las cuales formaron parte del reportaje de National Geographic Animales: en el vientre materno.

Muchas de estas imágenes no son reales sino que están creadas con ordenador a partir de ecografías en 3D o con fotos tomadas con cámaras diminutas introducidas en el útero de las madres.

Sin embargo, el hecho de que no sean del todo reales no significa que no sean precisas, pues han sido reconocidas por su fidelidad a la apariencia real de los fetos; y hay que reconocer que su belleza no tiene discusión.

2. Oso polar

animales en utero2
Cuando nacen, los osos polares pesan unos 2 kg. y deben permanecer junto a su madre para sobrevivir.

Desgraciadamente, por culpa de los problemas ambientales y por la amenaza de los depredadores, el 60% de las crías no superan su primer año de vida.

Esto debe llevarnos a pensar en tomar acciones para reducir la huella ecológica y así preservar el ambiente ideal para evitar extinción de animales e incluso de la flora.

Así que los osos polares son de esos animales que nacen del vientre de la madre y ya conoce más o menos cómo se en en el proceso.

3. Tiburón tigre

animales en utero6

La gestación tiene una duración aproximada de entre 15 y 16 meses, siendo capaz de dar a luz de entre 30 a 50 crías, cada una con una longitud aproximada de 60 centímetros.

Así que, si no lo sabías, los tiburones tigres son parte de ese tipo de animales que nacen del vientre de la madre, y nacen en grandes cantidades.

4. Serpiente

animales en utero3
La mayoría de las serpientes son ovíparas, pero algunas especies venenosas retienen los huevos en su interior hasta que eclosionan y después dan a luz.

¿No te parece un dato interesante?

¿Ya lo conocías?

5. Posums

animales en utero5
Los posums son marsupiales y, por lo tanto, se gestan en la bolsa de su madre.

Este tipo de especie por lo general están en áreas muy reducidas,  por ejemplo, se encuentran especies exclusivas en islas de Indonesia o en áreas de Nueva Zelanda, Australia, Tasmania y la isla de Célebes, al norte de Australia.

En comparación con la fauna Europea ocupa un nicho ecológico similar al de las ardillas, aunque bajo condiciones ambientales más severas, del contexto australiano, con menos variedad de alimentos disponibles.

6. Pingüino emperador

animales en utero9La gestación de los pinguinos emperador puede ser un tanto curiosa, ya que se trata de un proceso casi único en la naturaleza.

El pinguino emperador es un animal que nace del vientre de la madre, pero el proceso antes del nacimiento te resultará extraño.

Cuando las madres ponen los huevos, lo dejan al cargo de sus padres, que los incuban durante dos meses aproximadamente mientras las mamás se acercan a la costa para alimentarse y recuperar fuerzas.

¿Conocías este dato?

7. Elefante

animales en utero1El contexto del nacimiento de los elefantes puede ser un tanto impresionante.

En primer lugar, siendo uno de los animales que nacen de la madre, también es importante saber que una mamá elefante suele tener una o dos crías en toda su vida ya que su embarazo dura entre 18 y 25 meses.

Además, cuando nacen, los bebés pueden pesar hasta 100 kg.

8. Leopardo

animales en utero7Los leopardos machos viajan largas distancias para aparearse, además que hacen todo lo posible para lograrlo.

Luego de que se cumple el apareamiento, la hembra lleva las crías en su vientre durante un aproximado de entre 90 a 100 días.

Los cachorros nacen en una cueva o madriguera, y un dato interesante es que las madres pueden tener hasta 4 días a la vez.

9. Caballo

animales en utero12En cuanto a los caballos, también son animales nacidos del vientre de la madre, siendo el período de gestación de 11 meses.

Sin embargo, a veces puede durar 10 meses o incluso el año.

Otro dato importante es que los caballos o yeguas son capaces de reproducirse a la edad de 18 meses. Aunque ocurre rara vez, pues lo normal es que comiencen a reproducirse a los 3 años de edad.

10. Tiburón limón

animales en utero8
El número de crías que da a luz un tiburón limón puede ascender a 17, después de una gestación de entre 10 y 12 meses.

Los bebés nadarán en aguas poco profundas hasta que tengan la edad suficiente para adentrarse en el océano profundo.

11. Chihuahua

animales en utero10
Estos diminutos perros pueden tener entre 1 y 3 cachorros después de 2 meses de embarazo.

Como se trata de una raza enana, es habitual que surjan complicaciones durante el parto.

12. Muerciélago

animales en utero11
En esta imagen se aprecian 3 fases del desarrollo de los murciélagos, donde se aprecia el crecimiento de las alas y de las orejas.

El embarazo dura entre 3 y 6 meses dependiendo de la especie.

¿Imaginabas que los murciélagos nacen del vientre de la madre?

Vía ViralNova

Te ha gustado este post ?

Click para votarnos

Puntuación 5 / 5. Contador votos 2

Lamentamos que no te haya gustado este post

Permite mejorar este post


Marta Robles

Marta Robles

Amante de la decoración, el interiorismo y el diseño. Estudié Publicidad y Relaciones Públicas aunque la decoración siempre ha sido una de mis pasiones. Desde 2012 formo parte de este maravilloso equipo que forma casasincreibles.com