Saltar al contenido
Blog animalista

Ámsterdam ya tiene su servicio veterinario gratuito para las personas sin recursos

20/01/2016
gato veterinario

Las personas que deciden abrir las puertas de su casa para acoger a un animal tienen, sólo por eso, un buen corazón. Ya que tener animales en casa conlleva una gran responsabilidad, la cual estamos predispuestos a asumir invirtiendo tiempo en ella.

Sin embargo, muchas veces parece que tener animales no es una cuestión de gustos, ni de corazón, sino que de lujo. Porque tenemos que tener presente que cuando tenemos animales vamos a tener que acarrear también con muchos gastos médicos, y únicamente podemos optar por los servicios privados de las veterinarias.

Muchas personas que viven que tienen pocos recursos tienen que buscar la manera de financiar los gastos médicos que sus mascotas puedan tener, o por lo contrario, ver al animal sufrir. Es ahí cuando nos planteamos cuán necesario seria tener un servicio público de veterinaria que acarreara con los gastos de las personas más necesitadas.

Rodrigo Tejeda
Rodrigo Tejeda

Ámsterdam, la capital de Holanda, ha incluido en su presupuesto general de este año esta casilla con un programa que ayuda a los animales de las personas que no tienen recursos. Destinará un total de 400.000 euros en su nuevo proyecto llamado ‘ADAM Regeling‘ (Amsterdamse Dierenhulp Aan Minima), – Ayuda de Animales en Ámsterdam para gente con pocos recursos -.

Para recibir esta ayuda hay que ser mayor de edad, así como residente en Ámsterdam y poseer la tarjeta de ayuda para gente en paro, jubilados y personas de bajos recursos.

De esta manera los animales enfermos podrán recibir la asistencia que se merecen aunque su familia no pueda costearlo, algo que ayuda no sólo a los animales, también a todas las familias que sufren por no poder sanar a sus mascotas.

Sin ninguna duda se trata de una iniciativa positiva y, desde nuestro punto de vista, imprescindible para los derechos de los animales. Esperamos que la iniciativa pronto se propague por el resto de ciudades de todo el mundo.

Fuente: PACMA


Raquel Medina

Raquel Medina

Amante de la decoración, el interiorismo y el diseño. Estudié Publicidad y Relaciones Públicas aunque la decoración siempre ha sido una de mis pasiones. Desde 2012 formo parte de este maravilloso equipo que forma casasincreibles.com