Saltar al contenido
Blog animalista

Alimentos que no debes dar a tu gato

22/08/2020
gato come1

Es un error darle de comer a un gato la misma comida que nos gusta a los seres humanos, son muchos los dueños de gatos que tienen la necesidad de darle todo tipo de golosinas a su felino. Incluso la comida que es buena para nuestra salud, puede matar a un gato, por ende se debe ser precavido con su alimentación. No sigas alimentando mal a tu mascota, busca un papel y lápiz, aquí te decimos los alimentos que no debes dar a tu gato.

Cebolla

Muchas veces pecamos de ignorantes y podemos darle a nuestro querido felino cebolla cruda, suele ser un error de concentración. Si le das a tu gato pedazos de cebolla mientras te acompaña en la cocina, ¡no lo hagas más! La cebolla contiene elementos que derivan del azufre, estos elementos dañan los glóbulos rojos de algunos animales, gato puede sufrir de taquicardias y vómitos.

Los gatos no son veganos

Se debe tener en cuenta que una tendencia que ha estado presente con respecto al estilo de vida en la actualidad es, ser vegano. No tiene nada de malo que quieras ser vegano y no consumir ningún tipo de alimento que provenga de un animal, sin embargo tu gato no puede estar sometido a ese régimen. Si sólo le das vegetales puedes estar fermentando el estómago de tu felino, incluso dañar su tracto urinario. Los síntomas son cálculos renales, diarreas y vómitos.

El aguacate es uno de los vegetales que nunca le debemos dar a un gato y es que el mismo le daña los pulmones e incluso el corazón. Al tener mucha grasa, el aguacate daña a los gatos inflamando el páncreas.

El atún enlatado

Sí, a veces estamos muy ocupados cómo para cocinar y nos preparamos un sándwich de atún enlatado, es una buena idea para ahorrar tiempo, sin embargo a nuestro gato no le debemos dar pescado enlatado. Lo que sucede con el atún que se vende en presentación de latas, es que suele tener mucha sal, y eso se debe a  duración del mismo para caducar. Los gatos se pueden ver afectado por la alta cantidad de sal de estos atunes.

Lácteos

Tal vez te suene ilógico ya que siempre se ha pensado que la leche es estupenda para los gatos. En verdad ningún tipo de lácteos es bueno para la salud de nuestro felino. Los lácteos pueden hacer que su digestión no sea la correcta e incluso sea un proceso mucho más duradero, así que ya no le sigas dando leche a tu gato en combinación con el pienso, dale agua.

Semillas

Otro alimento que nos gusta, sobre todo a los que les gusta la vida “fitness”, las semillas pueden ser un gran suplemento alimenticio para nosotros los seres humanos. Sin embargo para nuestros gatos pueden ser veneno, y es que las mismas se componen de glucosido cianogénico lo que pueden dañar su salud de forma mortal.

Chocolate

Ya habíamos mencionado los lácteos, pero para que quede claro, no consientas a tu gato con chocolate, y es que éste alimento que tanto nos gusta puede dañar a nuestro gato. El chocolate genera alteraciones en el sistema nervioso del felino e incluso daña su corazón, ten mucho cuidado de donde dejas tus chocolates, no vaya a ser que tu bola de pelos lo consiga y se lo coma sin discreción.

La Cafeína

¡Jamás le des a tu gato café! Puede sonar exagerado pero su corazón puede reventar, y es que de por sí late rápido, si le das café harás que sus latidos sean mucho más acelerados.  Tal vez no seas de esas personas que le da café a sus mascotas y creas que nadie lo hace, sin embargo hay dueños de gatos que creen que su felino se merece una buena taza de café por la mañana, y es el error más grande de alimentación de un felino.

Summary
Descubre los alimentos que no debes dar a tu gato
Article Name
Descubre los alimentos que no debes dar a tu gato
Description
No sigas alimentando mal a tu mascota, busca un papel y lápiz para apuntar, aquí te decimos los alimentos que no debes dar a tu gato.
Author