Inicio Otros animales ¿Se preocupan los agapornis por su imagen? Mira cómo decoran sus colas...

¿Se preocupan los agapornis por su imagen? Mira cómo decoran sus colas con papel

Los animales no son tan distintos a nosotros. Es decir, ellos también sienten y manifiestan emociones, tienen personalidad, carácter e inteligencia. Y un agapornis macho o hembra no escapa de esta similitud.

Así que si alguien te dice que los animales son distintos a nosotros, te está mintiendo.

Pero en el caso de los agapornis, que son aves, la similitud se centra en el cuidado de la apariencia.

Por lo tanto, es cierto que los animales cuidan su apariencia, sobre todo para poder conquistar y tener una pareja, ¿lo habrías creído?

Lo cierto es que hay cientos de especies que utilizan su imagen para atraer a sus parejas en lo que podrían definirse como auténticos certámenes de belleza. 

Este tipo de competencia es muy habitual en las aves, capaces de desplegar todo un festival de colores y movimientos con el objetivo de convertirse en los reyes de la fiesta.

Un agapornis macho mostrará su mejor perfil, cuidará su imagen y la proyectará de tal manera que conquistará a la hembra.

Y un datos curiosos es que una pareja de agapornis son inseparables pájaros una vez que se aparean.

agaporni-01
Youtube – 10000vxmen

Las aves inseparables

Así se les conoce a los agapornis, como los pájaros inseparables ya que no solo se aparean y son fieles, sino que también tienen un comportamiento muy especial.

Son muchas las personas que conviven con agapornis, y se han dado cuenta del comportamiento pecualiar.

Además, que son encantadores y transmiten un cuidado único en la apariencia, de hecho lo más asombroso es que la cuidan tanto que no se detienen si se trata de embelecerse más.

Los agapornis decoran su propia cola

Te parecerá increíble, pero así es, ello lo hacen ¡decoran sus propias colas!

Resulta que si un agapornis macho o hembra encuentra un trozo de papel, comienza a hacer con él tiras, que usará como extensiones para su cola, ¿puedes creerlo?

El resultado es adorable y también cómico, porque se pnen en la cola sus extensiones de papel y es así como proceden a presumir sus plumas.

¿Qué dicen los expertos?

En cuanto a este particular comportamiento que probablemente no verás en otras aves sino que solo manifiestan los inseparables agapornis hay muchas opiniones.

Sin embargo, si en algo han coincidido los expertos es en que el objetivo de esta práctica llevada a cabo por los agapornis no tiene que ver con la estética, aunque ciertamente los embellece y los hace ver como las reinas del carnaval.

agaporni-02
Youtube – Rafi Rafa

Pero te sorprenderá que a pesar de que sea cómico y curiosos ver a los inseparables agapornis hacer sus tiras de papel y colocándoselas en la cola, y luego parezca que lo hacen tan solo por la apariencia, tiene más que ver con un acto laboral.

Este comportamiento es llevado a cabo tanto por hembras como por machos de la especia y no es sino una forma más de transportar el material con el que fabricarán su nido.

Los agapornis empiezan la base de su nido utilizando hebras finas y flexibles, como hierbas o pelo de animal, por lo que el papel les viene de perlas.

¿Por qué los agapornis usan esta técnica?

Estos animales no solo son muy inteligentes a la hora de aprender acciones sencillas, sino que son capaces de crear métodos por sí mismos que les hagan la vida más fácil.

En este caso, trasladar los materiales del nido en la cola permite que su pico quede libre para transportar otras cosas importantes, como comida.

Efectivamente, estos adorables pajarillos son capaces de hacer varias tareas a la vez. Asombroso, ¿verdad?

Pero que quede claro, los agapornis hasta el final cuidan de su apariencia, aunque las tiras como extensiones de la cola no sean para causar unefecto estético.

Conclusión

¿Te ha parecido curioso este dato sobre los inseparables agapornis?

En la naturaleza hay de todo tipo de animales con comportamientos así de curiosos, ellos han aprendido a sobrevivir con métodos únicos según la especie.

Si tan solo te mantienes atento de tu mascota, te darás cuenta que también muestra algunos signos de comportamientos singulares que te sorprenderán.

No te pierdas este vídeo del momento en el que un agaporni se “viste” con sus mejores galas y alucina con la gran inteligencia de estas aves tan especiales.

 

Fuente: The Dodo

Marta Robles
Amante de la decoración, el interiorismo y el diseño. Estudié Publicidad y Relaciones Públicas aunque la decoración siempre ha sido una de mis pasiones. Desde 2012 formo parte de este maravilloso equipo que forma casasincreibles.com
RELATED ARTICLES

Creían haber adoptado un mini-cerdo y se convirtió un adorable cerdo de 300 kg

A veces la vida te da sorpresas inesperadas y maravillosas, como cuando los canadienses Steve Jenkins y Derek Walter adoptaron a la pequeña Esther,...

Esta orca intenta comunicarse con los humanos… ¡imitando el motor de su lancha!

Nunca deja de fascinarnos como, a pesar de que no hablen nuestro lenguaje, ni nosotros el suyo, los animales intentan comunicarse con nosotros. En...

18 animales que disfrutan de una vida plena gracias a las prótesis

Hasta hace poco, un animal que tuviera alguna extremidad o parte de su cuerpo dañada o cercenada automáticamente quedaba condenado a una vida sin...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Una galga aparece muerta y atada con sus cachorros en un coche

Tras la denuncia de dos asociaciones protectoras de animales, finalmente se ha abierto una investigación a través de la cual se intenta esclarecer la...

Venganza animal: ciervo mata a cazador que le disparó

El hombre, ya lo dijimos en este blog animalista, es el que más arruinó el planeta Tierra con su accionar depredador de...

Alarma: todos en alerta para evitar la matanza de animales en el Festival Gadhimai

El festival Gadhimai es una ceremonia religiosa de sacrificio que se celebra cada cinco años en el Templo Gadhimai de Bariyarpur, a...

Un grupo de mujeres rescató de manera heróica a 200 caballos atrapados por el agua

Cuando una tormenta inesperada azota una ciudad o un pueblo, las consecuencias pueden llegar a ser catastróficas. El cambio climático es una realidad que...

Los más comentados

Las desventajas de tener un gato como mascota

Si lo sé, puede que después de leer este post viendo tantas fotos de gatos feos termines con picores por todo...

Conoce los peluches hechos desde dibujos de niños pequeños

Nos encantan las ideas innovadoras y creativas, como por ejemplo los diseños de peluches. Por eso siempre que podemos compartimos contigo las mejores ideas que...

Encuentran a un bebé orangután aparentemente momificado y descubren que aún seguía vivo

Puede haber gente realmente mala en el mundo. Desde personas que no respetan la vida de nadie a humanos sin alma como los cazadores...

En Castilla-La Mancha ahora es legal la caza de perros y gatos con lazo y su muerte a tiros

La normativa que permite cazar a gatos y perros con lazo y matarlos a tiros es una auténtica barbaridad. Esta ley es además de...