Saltar al contenido
Blog animalista

Todo el material imprescindible que necesitas para ir de acampada

29/07/2020
acampada

Durante este verano, hemos visto cómo el turismo nacional estaba en alza y cómo las vacaciones de miles de personas que solían cruzar las fronteras para disfrutar de unos días alejados de sus ciudades han tenido que cambiarse por planes mucho más cercanos. En esta época, además, hemos visto cómo crecía también una actividad que siempre nos ha fascinado: ir de acampada.

Pasar unas vacaciones de acampada es una experiencia totalmente diferente a cualquier otro tipo de viaje. Normalmente, estamos mucho más en contacto con la naturaleza, podemos dar prioridad a hacer rutas andando o practicar deportes en el medio ambiente, así como conocer regiones y lugares de nuestro propio país que suelen pasar bastante inadvertidas ante los turistas que únicamente buscan sol y playa.

Por este motivo, en el día de hoy queremos rescatar todas esas recomendaciones que no puedes olvidar si este año tienes pensado irte de acampada. El material imprescindible, algunos truquillos para aumentar el confort y todo tipo de consejos para que las vacaciones de este verano sean totalmente inolvidables.

La tienda de campaña

Uno de los elementos imprescindibles para ir de acampada es contar con una buena tienda de campaña. Si es la primera vez que te vas de acampada o tienes que renovar tu antigua tienda y no sabes en qué fijarte para elegir la nueva, no te preocupes, porque en esta web te ayudan a elegir la tuya de manera sencilla y rápida, explicándote las principales marcas, características y precios de las tiendas más punteras que hay ahora mismo en el mercado.

Lo más básico es saber cuántas personas van a dormir dentro de la tienda, así como pensar en el tamaño que será determinante en caso de que vayas a hacer una ruta de mochilero o, por el contrario, quieras una tienda grande y cómoda con espacio para meter una mesa dentro por si llueve.

Tu comodidad es lo primero y, para irte de acampada, dependerá directamente de la tienda de campaña que lleves contigo, por lo que intenta pensar qué quieres, qué vas a necesitar una vez estés de camping y, por supuesto, cuál es tu presupuesto. 

Sillas y mesas

Aunque pueda parecer algo obvio, lo cierto es que más de una vez nos hemos visto ya en el camping sin una sola silla en la que sentarnos durante las vacaciones. Si vamos a pasar un fin de semana, quizás podamos apañárnoslas sin esta equipación, sin embargo, si vamos a pasar más de tres días, veremos que cuando llevemos un par de jornadas sentándonos siempre en el suelo, empezaremos a echar de menos un lugar cómodo donde reposar la espalda.

Por eso es imprescindible contar, al menos, con un par de sillas y una mesa pequeña, donde podamos comer, desayunar o, simplemente jugar unas cartas. Lo recomendable es llevar una silla por persona y una mesa de tamaño adecuado para sentar a todo el grupo, ya que así estaremos todos cómodos y podremos hacer actividades juntos alrededor de la mesa.

Sacos y accesorios para la cama

Dependendiendo de en qué zona vayamos a hacer camping, debemos llevarnos uno u otro equipamiento para la hora de dormir. Sea donde sea, os recomendamos llevar siempre unos buenos sacos que os puedan servir para hacer noche sean cuales sean las circunstancias meteorológicas.

Además de esto, no olvidéis llevaros unas almohadas, alguna manta extra si váis a algún sitio en el que por la noche baje mucho la temperatura y un buen colchón hinchable con esterillas para poder descansar de manera óptima. Ir de camping no implica tener que renunciar a la comodidad y, si al día siguiente queremos tener la máxima energía para disfrutar de actividades, es muy importante que durmamos a gusto y podamos descansar.

Complementos que te harán la vida mucho más fácil

Además de estos elementos que ya os hemos comentado, existen muchos otros accesorios que podéis incluir en vuestra lista y que harán vuestras vacaciones más cómodas y seguras. 

En primer lugar, para acondicionar el lugar donde vayamos a dormir, es recomendable llevar con nosotros una lona impermeable que pueda servirnos para hacer sombra o para protegernos de la lluvia. Para instalarlo, además, debemos llevar cuerdas y, de paso, unas cuantas pinzas para poner la ropa a secar.

En segundo lugar, también hay que tener en cuenta que debemos llevarnos algún dispositivo de camping gas, que nos permita cocinar o calentar algo de leche, así como elementos básicos de cocina como una nevera portátil, una sartén, algo de sal y aceite, una olla, cubiertos y vasos reutilizables. 

También debemos incluir en nuestra lista un bote pequeño de jabón para lavar los platos y un estropajo, así como linternas, luces y pilas, para mantener la luminosidad durante la noche.

Para finalizar, la base de una buena acampada consiste en disfrutar de los amigos o la familia, por lo que es una estupenda excusa para cargar nuestros mejores juegos de mesa, de cartas o cualquier otro entretenimiento para grupos, en el que podamos implicar a niños y mayores y crear juntos recuerdos inolvidables.