Saltar al contenido
Blog animalista

Absuelven a los acusados de maltrato animal en esta perrera de Cádiz

22/09/2017
perrera algeciras sentencia

Hace ya 10 años, en 2007, fue denunciada una perrera de Puerto Real por las lamentables condiciones insalubres en las que se encontraba dicho centro y por la cruel forma de sacrificar a más de 500 animales, mediante un paralizante muscular llamado Mioflex que les hacia agonizar lentamente hasta su muerte y que lleva prohibido desde 1986.

Según las investigaciones policiales, encontraron varias jaulas, con más de doce perros cada una, las cuales solo estaban previstas para un máximo de tres. Además, los animales enfermos se mezclaban con los sanos, hembras embarazadas y cadáveres en bolsas. Pues bien, a pesar de que el local fue clausurado por estas acusaciones de maltrato animal, siendo el primer caso de cierre de un establecimiento de este tipo en España, no ha sido hasta ahora, 10 años después cuando ha salido la sentencia definitiva. Y agarraos que vienen curvas…

Para sorpresa de todos, tres de los cuatro acusados han sido totalmente absueltos, ya que el cuarto se encuentra en busca y captura. La increíble razón es que el juez no considera que hubiera ensañamiento (aumentar deliberadamente el dolor de la víctima), a pesar de que reconoce que el Mioflex provocaba una muerte agónica y sufrimiento innecesario. Según palabras textuales: «los acusados no buscaban de manera directa el aumento del sufrimiento de las víctimas. No queda probado ni por asomo que la finalidad principal de los acusados fuera el provocarles de forma consciente, querida y buscada unos padecimientos innecesarios e insufribles«.

perrera-algeciras
Pacma

Esta contradicción ha provocado la indignación de colectivos animalistas como PACMA que consideran esta sentencia como un acto totalmente injusto. El ensañamiento está castigado en el Código Penal con penas de hasta un año de cárcel, que, como vemos no van a cumplir los acusados. Pero y, ¿qué pasa con estos pobres animales que murieron de forma totalmente inhumana? ¿Acaso nadie va a responder por ello? Cuéntanos que te parece esta decisión en comentarios.

Fuente: PACMA


Kristin Pardo

Kristin Pardo

Amante de la decoración, el interiorismo y el diseño. Estudié Publicidad y Relaciones Públicas aunque la decoración siempre ha sido una de mis pasiones. Desde 2012 formo parte de este maravilloso equipo que forma casasincreibles.com

Summary
Absuelven a los acusados de maltrato animal en esta perrera de Cádiz
Article Name
Absuelven a los acusados de maltrato animal en esta perrera de Cádiz
Description
Han sido absueltos los responsables de una perrera de Cádiz acusados de maltrato animal por la cruel forma de sacrificar a los animales.
Author
Publisher Name
La Nube de Algodón
Publisher Logo