Saltar al contenido
Blog animalista

Abandono de mascotas. ¿Abandonarías a tu hija?

16/03/2017
abandono animal destacada

El abandono de mascotas es un gran problema a nivel mundial que parece verse incrementado con el paso del tiempo. Las estadísticas son abrumadoras. Se estima que alrededor de seiscientos millones de mascotas son abandonadas cada año en todo el mundo. Solamente en los EE.UU, alrededor de 4 millones de perros son abandonados anualmente.

En su mayoría, estas mascotas abandonadas suelen ser perros que acaban en perreras. Si no son adoptados, mueren al poco tiempo, ya sea por las condiciones que tienen fuera del hogar o por la depresión que les conlleva ser abandonados. Millones de perros adoptables mueran cada año debido a que muchos son abandonados por sus dueños y no vuelven a ser adoptados por otra familia. Esto ocurre también porque la gente continúa pagando por cachorros de criadores o tiendas de mascotas, cuando podrían salvar a un perro inocente de la muerte mediante la adopción.

Los perros no son los únicos animales afectados por el abandono de mascotas. También existe un gran problema con otros animales domésticos como gatos, conejos y hurones.

perro-abandonado
Youtube

La compañía cinematográfica húngara ZSemberifilm creó el cortometraje que veremos a continuación, titulado Gift (Regalo en español) el pasado año 2015 para concienciar a toda la población de esta problemática y que ya tiene casi 34 millones de visitas en Youtube.

La directora, Zsófia Zsemberi, explica el motivo de titularlo así: «Este cortometraje es nuestro regalo a todos los seres vivos del planeta y esperamos que les guste, y que su impacto valga la pena«.

En este emotivo vídeo se ve cómo una familia adopta a una niña y después la abandona. La figura la niña se utiliza para simbolizar el perro abandonado para transmitir un claro mensaje: sí nos da pena abandonar a una persona, ¿no sentimos lo mismo al abandonar un animal?

Hay que tener muy claro que tener una mascota no es tener un juguete del que puedas deshacerte. Es necesario saber que tienes una responsabilidad muy grande. Antes de comprarlo o adoptarlo debes pensar muy bien si vas a poder cuidarlo y responder a sus necesidades toda su vida. En el caso de que, por las razones o motivos que sean, una vez que lo tengas ya no puedes tenerlo más en casa o no lo quieras, lo último que debes hacer es abandonarlo. Hay muchas opciones antes del abandono. Por ejemplo regalarlo a otra familia que sepas que lo va a poder atender correctamente. Piensa que los animales al igual que los humanos también tienen sentimientos y ellos son compañeros fieles que nunca te harían lo mismo. Por algo dicen que el perro es el mejor amigo del hombre.

Fuente: Zsemberi Film

Te ha gustado este post ?

Click para votarnos

Puntuación / 5. Contador votos

Lamentamos que no te haya gustado este post

Permite mejorar este post