Saltar al contenido
Blog animalista

¿A qué hora del día quemamos más calorías?

16/09/2020
calorias

No es ningún secreto que el metabolismo de una persona puede cambiar según la hora del día. Hay momentos durante el día en los que quemamos más calorías y hay momentos en los que la combustión disminuye.

Quemamos calorías todo el tiempo

Las personas queman calorías sin importar lo que hagan, ya sea que duerman en la cama, caminen, trabajen o practiquen deportes. Todos ingerimos calorías a través de los alimentos y las bebidas, y las usamos para procesos como la respiración, la digestión de los alimentos, la función de los órganos, el pensamiento y, por supuesto, el movimiento corporal.

Las calorías están muy a menudo interesadas en aquellos que quieren perder peso. Luego se aseguran de comer menos y moverse más, de modo que se queman más calorías que las que se consumen con las comidas.

Cuántas de estas calorías necesitamos y cuánto quemamos es, por supuesto, un asunto individual. Cada uno de nosotros tiene su propia tasa metabólica en reposo, que es una medida de la rapidez con que el cuerpo usa la energía. No obstante, este indicador fluctúa a lo largo del día.

Dado que nuestros cuerpos queman la mayor cantidad de calorías desde la tarde hasta las primeras horas de la noche, es una buena idea comer nuestra comida más grande del día a esta hora. Por lo general, esto es el momento en el que almorzamos o cenamos.

Ya que nuestro cuerpo no sólo quema la mayor cantidad de calorías en este momento, sino que también tenemos un tiempo antes de irnos a dormir para que nuestro cuerpo “tome medidas enérgicas” con la comida. A nadie le gusta irse a dormir con la barriga llena.

Siendo que esto contradice la antigua creencia de que la comida más importante y completa del día debería ser el desayuno.

Como puedes ver, no solo lo que comemos, sino también cuando comemos, tiene un impacto significativo en la cantidad de energía que quemamos y la cantidad que se destinará al excedente calórico.

Vale la pena que nuestras comidas, horarios de alimentación y su tamaño, así como el ritmo diario, que incluye trabajo, deporte, descanso, etc., sea bastante regular. Puesto que esta situación tendrá un efecto positivo en nuestra salud.

quemar calorias

Summary
¿A qué hora del día quemamos más calorías?
Article Name
¿A qué hora del día quemamos más calorías?
Description
No es ningún secreto que el metabolismo de una persona puede cambiar según la hora del día. Hay momentos durante el día en los que quemamos más calorías.
Author