Saltar al contenido
Blog animalista

A pesar de ser ciego, este perro no tiene ningún problema para moverse libremente por su casa

21/01/2016
perro ciego

Muchos perros son entrenados desde pequeños para ayudar a las personas con diferentes discapacidades. En el caso de las personas ciegas o con un discapacidad severa de la vista, los perros se han convertido en una ayuda fundamental para el desarrollo de una vida plena y normal.

Sin embargo, si es el perro el que tiene la misma discapacidad, la cosa puede cambiar dependiendo del humano con el que se encuentre, ya que el cariño puede hacer que cualquier animal consiga valerse por sí mismo, pero el desprecio puede terminar en resultados escalofriantes.

El cariño es la mejor medicina para cualquier enfermedad, y con un poquito de paciencia el perro puede aprender a valerse por sí mismo aunque esté completamente ciego. Es importante que el animal consiga ser independiente ya que, aunque nosotros estemos a su lado y le ayudemos, debemos ser conscientes de que no estamos 24 horas con él, por lo que en última estancia el perro sólo se tiene a sí mismo para salir adelante.

Jack Russell sabe lo que es vivir sin poder ver nada, a sus ocho años de edad consigue desenvolverse muy bien en su propia casa, utilizando al 100% el resto de sus sentidos para no tener accidentes. Así, nuestro héroe del día consigue hasta bajar las escaleras de la casa sin ninguna dificultad.

Merece la pena ver el vídeo de este pequeño campeón, que nos demuestra que todos podemos conseguir lo que nos propongamos si verdaderamente lo queremos, y que los perros son capaces, gracias al cariño, de valerse por sí mismos en todo tipo de situaciones.

Fuente: littlethings


Raquel Medina

Raquel Medina

Amante de la decoración, el interiorismo y el diseño. Estudié Publicidad y Relaciones Públicas aunque la decoración siempre ha sido una de mis pasiones. Desde 2012 formo parte de este maravilloso equipo que forma casasincreibles.com