9 maravillosos hospitales infantiles que convierten la estancia de sus pacientes en todo un juego

hospitales ninos

Desgraciadamente, y aunque nos parezca una injusticia de la vida, muchos niños se ven obligados a ser hospitalizados durante largas temporadas de tiempo, por algún tipo de enfermedad grave como el cáncer o la leucemia, por lo que el hospital se convierte en una especie de segundo hogar. Para hacer su estancia mucho más llevadera y animarles ante todo lo que se les viene encima, muchos hospitales han reformado sus instalaciones, o simplemente las han decorado, para que todo parezca sacado de un libro de cuentos o de sus cómics favoritos. No es una labor fácil, ni para ellos ni para los padres, pues creemos que todavía no es justo que siendo tan jóvenes tengan que pasar por tratamientos u operaciones tan complicadas. Por eso, todo nos parece poco para ellos, pero a la vez gratifica que, gracias a este tipo de cosas, los niños no pierdan nunca la sonrisa:

Un colectivo de artistas llenó de murales un hospital de niños de Londres

hospitales_ninos_1 Un colectivo de artistas británicos, llamado Artes Vital, ha trasformado el Real Hospital de Niños de Londres en una fiesta visual para los ojos de los pequeños. Si estos diseños consiguen poner una sonrisa en la cara de un niño enfermo o de un padre apurado, los artistas habrán causado un impacto más que positivo.

Un hospital de Nueva York ha transformado este escáner CT en una auténtica aventura pirata para los más pequeños

hospitales_ninos_2 Todos sabemos que acudir a un hospital puede ser una experiencia desalentadora, especialmente para los niños. Por suerte, en el Hospital Presbiteriano Morgan Stanley para Niños de Nueva York, eran conscientes de ello y decidieron que tenían que hacer algo para ayudar a sus pacientes más jóvenes a relajarse y a sentirse más como en casa.

En este hospital, los limpia ventanas van disfrazados de superhéroes para animar a los niños hospitalizados

hospitales_ninos_3 En el Hospital Infantil de Sabará, en São Paulo, se les ocurrió esta fantástica idea para conmemorar el día del niño. Para hacer la jornada mucho más divertida a estos niños, muchos de ellos gravemente enfermos, los limpiadores de ventanas se disfrazaron de Superman, Spiderman, Batman o el Capitán América. Muchos hospitales de todo el mundo aseguraron que era una brillante idea y que la llevarían a cabo.

Los bebés que nacieron el 25 de diciembre en el Hospital de Pittsburgh, fueron introducidos en calcetines navideños

hospitales_ninos_4 Sin duda el mejor regalo de Navidad para sus padres.

El artista que creó una pantalla interactiva en un hospital de niños en Londres

hospitales_ninos_5 En los hospitales, los niños necesitan todas las distracciones que puedan conseguir y por eso, el artista Jason Bruges creó una pantalla interactiva, con paneles LED, en el Hospital Great Ormond Street en Londres, donde los animales aparecen en las paredes con el toque de un dedo.

Este hospital de Tokio luce increíbles entretenimientos visuales que parecen sacados de un mundo de fantasía

hospitales_ninos_6 El Hospital de Edogawa, ubicado en Tokio, elimina cualquier sentimiento de inquietud, producido por los hospitales, al traspasar sus puertas. Una obra colorida, alegre y llena de graffiti por todos sitios. ¡Incluso el plano del hospital es un mapa del tesoro!.

El hospital que convirtió su sala de radiología en una serie temática para desalentar la sedación

hospitales_ninos_7 En el Hospital de Niños de Pittsburgh las habitaciones cuentan con reproductor de CD, reproductores de DVD, aromaterapia que hace que las habitaciones huelan a la temática de cada sala. Además el personal del hospital también entran dentro de la dinámica luciendo distintos disfraces y complementos.

El hospital brasileño que trasnsformó la quimioterapia en un suero para superhéroes

hospitales_ninos_8 La quimioterapia no es divertida, pero el Centro de Cáncer AC Camargo, en São Paulo, está tratando de hacer que a los niños les sea más fácil aceptar el tratamiento. También están dando cómics a los pacientes, en los que los héroes experimentan algo similar con el cáncer, por lo que deben recibir un tratamiento como el formulado por los médicos a los niños.

La niña que escribió un mensaje en la ventana del hospital pidiendo una pizza. La respuesta fue increíble

hospitales_ninos_9 Durante el 2013, Hazel, de dos años de edad, estaba recibiendo tratamiento en el Hospital de Niños de Los Ángeles. Como una broma, su familia le ayudó a escribir un mensaje en la ventana: "por favor enviar pizza". Un usuario de Reddit, vio el cartel en la ventana del hospital y tomó una foto. La imagen se volvió viral al instante, consiguiendo que la cuarta planta del hospital recibiera docenas de pizzas, las suficientes para que comiera todo el mundo. Fuente: oddee, adaptado y traducido por La voz del muro Original: Lavozdelmuro

Subir