A los perros les gusta comer tanto como a nosotros. Disfrutan con la comida y tienen un paladar exquisito, ya que no les gusta cualquier cosa. En ocasiones, les ofrecemos ciertos alimentos a nuestra mascota pensando que estos no van a ser perjudiciales ni les van a causar problemas.

Sin embargo, hay ciertas comidas que tu perro no debería comer por el bien de su salud ya que, al contrario de lo que podamos pensar, pueden provocarle no solo una indigestión sino problemas más serios.
Es por ello que hemos preparado esta lista de recomendación con 8 comidas y alimentos que tu perro no debería comer nunca.

Eso sí, ante cualquier duda lo mejor es acudir al veterinario, él es quien mejor nos podrá aconsejar sobre la alimentación de nuestra mascota. Y en el caso de observar comportamientos extraños, tanto en su conducta como en su estado físico hay que acudir rápidamente a una clínica veterinaria.

1. Aguacate

No se recomienda que los perros coman aguacate ya que tiene una sustancia denominada persina, un componente que puede ser letal para ellos.

2. Lácteos

La leche y otros productos lácteos como el queso o el yogur dificultan la digestión de los perros, ya que su estomago no esta preparado para digerir la lactosa correctamente, produciéndoles diarreas o alergias.

3. Uvas o pasas

Las uvas tienen alto contenido en glucosa por lo que puede producirles problemas de riñón y vómitos, aunque se consuma una cantidad mínima.

4. Xilitol o azúcar de abedul

El xilitol se utiliza como edulcorante para chicles, comidas light y otros productos dulces. Puede causar fallos en el hígado y bajadas del nivel de azúcar en sangre. Además, de vómitos, falta de coordinación e incluso, convulsiones.

5. Chocolate

Ya sabemos que los dulces no sientan bien a nuestros perritos por ello, el chocolate no iba a ser menos. Además de contener azúcar y leche, también tiene una molécula que puede generar problemas digestivos e incluso, problemas de corazón.

6. Cebolla y ajo

Aunque para nosotros sean inofensivos, para los perros son bastante peligrosos si se ingiere una gran cantidad ya que, pueden destruir sus glóbulos rojos y provocarles anemia.

7. Carne, pescado y huevos crudos

Si están crudos, pueden contener bacterias y parásitos perjudiciales para los perros. Les puede generar problemas de malestar, fiebre y vómitos.

8. Alimentos muy altos en grasa

Hay que tener cuidado en la forma de preparar ciertos alimentos como las carnes, ya que si su contenido en grasa y condimentos es elevado puede resultar dañino para ellos. También hay que prestar atención a que no lleven huesos que puedan provocarles asfixia.

Fuente: La Bioguía

Summary
Conoce cuáles son estos 8 alimentos que tu perro nunca debería comer
Article Name
Conoce cuáles son estos 8 alimentos que tu perro nunca debería comer
Description
Hay ciertas comidas que tu perro no debería comer por el bien de su salud por ello, hemos preparado esta lista con 8 alimentos que no debería comer nunca.
Author
Publisher Name
La Nube de Algodón
Publisher Logo