Saltar al contenido
Blog animalista

7 razones por las que deberías usar proteína de suero

28/08/2020
suplemento

La proteína de suero pertenece al grupo de proteínas animales. Su tarea es aportarnos proteínas de alta calidad para complementar la dieta. Es uno de los suplementos dietéticos más populares y, lo más importante, es completamente segura.

En este artículo, describiremos las propiedades más importantes de la proteína de suero, que la convierten en una adición permanente a la dieta (no solo de un atleta).

Es una fuente de proteínas de alta calidad y de fácil digestión

La proteína de suero se elabora a partir de la proteína de suero producida por la producción de queso. Sin embargo, debemos recordar que el suero seco en sí mismo es un residuo lácteo y para “extraer” la proteína del suero de leche, debe someterse a un procesamiento adicional. La proteína de suero contiene un conjunto completo de aminoácidos esenciales. Por ello, podemos estar seguros de que nuestros músculos no se quedarán sin uno de los aminoácidos. Además, la proteína tiene un alto valor biológico y es fácil de digerir.

Apoya el crecimiento muscular

En estudios con el uso de un suplemento proteico, se examinó la respuesta del cuerpo al entrenamiento de fuerza, así como un mayor suministro de proteínas en forma de suplemento proteico. Resulta que la proteína de suero, rica en aminoácidos, apoya eficazmente la síntesis de proteínas musculares, lo que se traduce en un aumento de la masa muscular. Gracias a la presencia de una cantidad significativa del aminoácido leucina, que tiene un alto potencial anabólico, es más fácil construir y regenerar los músculos.

En estudios de investigación, se utilizó la adición de un suplemento proteico en ancianos, lo que resultó en la inhibición de la pérdida de masa muscular. La pérdida de masa muscular en los ancianos conduce a la discapacidad.

La proteína de suero puede reducir la presión arterial

La investigación ha relacionado el consumo de lácteos con una caída de la presión arterial. Resulta que los productos lácteos tienen inhibidores que tienen un efecto reductor de la presión arterial. Estos inhibidores también están contenidos en proteínas de suero. Un estudio de investigación sugiere que consumir 54 gramos de proteína por día contribuye a una caída del 4% en la presión arterial. Sin embargo, cabe señalar aquí que este tipo de efecto se produjo en personas que tenían una presión arterial significativamente elevada.

La proteína de suero ayuda al tratamiento de la diabetes tipo II

La diabetes se caracteriza por niveles elevados de azúcar en sangre y problemas con su estabilización. En estudios que utilizaron proteína de suero se encontró que en los “diabéticos” de tipo II, la proteína de suero aumenta los niveles de insulina y por lo tanto contribuye a una disminución de los niveles de azúcar en sangre. Otro estudio enfrentó la proteína de suero con otras fuentes de proteína, también demostró que tiene una ventaja sobre las demás proteínas en suplementos. También se ha demostrado que consumir proteína de suero antes de una comida rica en carbohidratos permite un control más eficaz del azúcar en sangre.

Apoya la protección antioxidante natural del cuerpo

Los antioxidantes pertenecen a un grupo de compuestos que están diseñados para proteger al organismo de los efectos de las reacciones oxidativas en nuestro organismo. Estos compuestos protegen a las células de la acción de los radicales libres que pueden dañarlas.

Uno de los principales antioxidantes del cuerpo es el glutatión. La producción de glutatión por nuestro cuerpo depende, entre otros, de desde el nivel de cisteína.

Por esta razón, en la investigación científica, los alimentos ricos en cisteína, incluida la proteína de suero, tienen la capacidad de estimular el nivel natural de glutatión.

Puede ayudar a reducir la inflamación

La inflamación a corto plazo del músculo, resultante de micro-daños musculares, es el elemento que estimula el crecimiento de la masa muscular. Sin embargo, esta condición es desfavorable cuando dura más. Estamos hablando entonces de un período prolongado de regeneración muscular o incluso de sobreentrenamiento. Se ha demostrado en un estudio científico que el uso de un suplemento proteico reduce eficazmente el nivel de proteína C reactiva, que se utiliza como marcador para evaluar el nivel de inflamación en nuestro cuerpo.

Ayuda a combatir las enfermedades intestinales

Al permanecer en el área de la inflamación, la proteína puede ser un elemento útil que ayudará a combatir la inflamación crónica de los intestinos, como la colitis ulcerosa. En un estudio de investigación en humanos, se descubrió que la suplementación tiene un efecto beneficioso sobre los intestinos en la enfermedad de Crohn.

beber proteina

Summary
7 razones por las que deberías usar proteína de suero
Article Name
7 razones por las que deberías usar proteína de suero
Description
En este artículo, describiremos las propiedades más importantes de la proteína de suero, que la convierten en una adición permanente a la dieta.
Author