Saltar al contenido
Blog animalista

7 Preguntas que Inquietan a los Pacientes ante el Covid-19

27/04/2020
unhappy scaled

¿Padeces de Arritmia, Hipertensión Arterial, Fibrilación o cualquier otro problema del corazón? Puede que te estés preguntando si te afectará el virus o si eres un paciente de riesgo. Es por eso que en este artículo responderemos las siguientes preguntas.

¿Tengo más posibilidades de contraer Covid-19?

No. Lo cierto es que cualquier persona puede contraer la enfermedad. Sin embargo, Sí es cierto que los riesgos de que los síntomas de manifiesten SI son mayores en personas con problemas cardiacos.

¿Qué hago? ¿Voy al Médico o no?

Si se trata de un análisis de rutina, quizás puede contraer una cita por medio electrónico con su médico de cabecera, a través de Whatsapp.

Sin embargo, si usted está sintiendo en este momento fuertes dolores en el pecho al hacer un ejercicio, o quizás falta de aliento o palpitaciones, será necesario que hable con urgencia a su médico. Lo Más probable es que lo derive al hospital.

¿Debo cambiar la dosis de mis medicamentos?

No. No es necesario. Usted debe seguir tomando los medicamentos según lo recetado. En caso de cualquier inquietud, aborde a su médico. Por otro lado, En caso que esté en el proceso de regular la cantidad de medicamentos ingeridos, nuevamente, comuníquese con su médico.

¿Qué hacer si tengo síntomas de covid-19?

Si tiene fiebre leve, tos y dolor en el cuerpo, comuníquese al teléfono gratuito dispensado por el gobierno del país o a su médico. No salga de su casa.

¿Es cierto que el virus puede causarme mayores problemas cardíacos?

Teóricamente, es posible. No se preocupe, estos problemas cardíacos no se pueden evitar, pero si puede evitar infectarse si sigue las recomendaciones. Lávese las manos con frecuencia. Evite el contacto social.

¿Mi mascota puede contraer covid-19?

Aún no hay datos científicos que respalden que las mascotas pueden contraer este virus. Ahora bien, no debe confundirse el coronavirus canino o felino con el covid-19. Son dos virus totalmente distintos.

La OMS indica que no hay evidencias científicas de que los animales padezcan el Covid-19 ni que lo puedan transmitir.

¿Qué puedo hacer para sentirme mejor durante la cuarentena?

Somos conscientes que Muchos pacientes con hipertensión o algún otro problema coronario, necesitan caminar. Para compensar recomendamos que haga ejercicio a diario en su hogar. Manténgase activo, parado. Puede utilizar las labores cotidianas del hogar como excusa para hacer ejercicios. Comer sano construye inmunidad. Y desde el punto de vista psicológico, escuché música, o realice su actividad favorita. Esto evitará aumentar el caudal de estrés, y mejorar su salud cardíaca.

Recuerda algo. Este situación que la humanidad está pasando, no es más que el botón resetear que tienen tu portátil o móvil. Este momento seguro que pasará. Sólo hay que ser pacientes, y aprender a desacelerar.