7 ejemplos de como NO deberías tratar a tu perro

perro jaula

Tener un perro como mascota da muchísimas alegrías y beneficios, pero también exige unas responsabilidades. Aquí van algunos ejemplos de conductas que nunca deberías tener con tu perro ya que son muy perjudiciales para él.

No ejercitarlo físicamente lo suficiente

Como las personas, cada perro tiene una diferente necesidad de ejercicio físico para mantener una buena salud y evitar otros problemas derivados de la inactividad física como ansiedad, depresión u obesidad. De ti depende conocer el tiempo y la actividad que le hacen falta para estar en buena forma. Además, tu propio cuerpo también lo agradecerá.

perro-jugando
hogarus.com

Dejarlo sólo durante largos periodos de tiempo de manera regular

Los perros son animales sociales por naturaleza, por lo que pasar habitualmente mucho tiempo en soledad puede ser muy negativo para ellos y su carácter. También puede ser negativo para ti, ya que pueden desarrollar conductas destructivas o agresivas. Tener una mascota es una responsabilidad, así que debemos pensar muy bien que necesitamos tener tiempo para ellos antes de dar el paso a adoptar una. Tenemos esa responsabilidad y es igual de ineludible que ir a trabajar o pasar tiempo con otros miembros de nuestra familia.

46
mundoperros.es

 

Abusar de tu autoridad quitándole su comida o sus juguetes

A veces, hay personas que consideran que deben demostrarle su autoridad al perro quitándole su comida o juguetes. No hay que confundir esto con un perro bien educado pues, al contrario, el perro lo asociará con una persona que viene a molestarle.

perro-juguete
mlstatic.com

 

Gritarle

Los perros no entienden nuestro idioma, así que, por mucho que le grites recriminándole algo, no va a entender por qué es. Sólo verá una conducta agresiva hacia el que no entenderá y que le creará un fuerte estrés. La próxima vez que tu perro haga una travesura, respira hondo y comprende que no es una persona, y no vas a poder explicarle que lo que ha hecho está mal, si no que tendrás que educarle para que no lo haga.

perro-asustado
blogspot.com

 

Encerrarlo

Puede ser que por necesidad tengamos que utilizar un tranpostín, pero nunca, bajo ningún concepto, debe encerrarse un perro en una jaula o lugar muy reducido como castigo, ni bajo ningún otro pretexto. Además, provocaremos que les coja miedo y si nos vemos en la necesidad de usar una, no querrá entrar y nos costará mucho esfuerzo.

perro-jaula
blogspot.com

Tratarlo como a una persona

Los perros son nuestros mejores amigos, pero son perros, no personas, por lo tanto, deben ser tratados como los seres estupendos que son, y no debemos forzar que sean otra cosa. Si los humanizamos, sólo será para volcar en ellos emociones que no sienten ni necesitan, y a la vez, descuidaremos otras que sí. Son maravillosos tal y como son, no intentemos que se parezcan a nosotros.

perro-bebe
cosasdepeques.com

 

Maltratarlo físicamente

Puede parecer una obviedad, pero nos sorprendería saber la cantidad de gente que aún considera que agredir a un animal (ya sea con la excusa de adiestrarlo o por pura diversión) es totalmente lícito y no merece ningún castigo ni represalia. Tampoco el uso de artículos que lo dañen como collares asfixiantes o bozales no adecuados. De hecho, si conocéis algún caso, deberíais denunciarlo, aunque por desgracia aún la ley no actúa con la contundencia deseable en estos casos. Por eso es importante recordarlo y concienciarnos.

 

perro-triste
bestfon.info

Si tienes perro y has descubierto que caías en alguna de estas conductas, debes hacer un esfuerzo por corregirlas, y si conoces a alguien a quién pueda ayudar, por favor, compártelo con él.

Fuente: recreoviral.com

Subir