Saltar al contenido
Blog animalista

7 curiosidades sobre los gatos que probablemente no conocías

08/10/2015
curiosidades gatos 01

Los gatos se han convertido en una animal doméstico y muchas personas cuentan con la compañía de estos felinos en casa. Son animales fieles, reservados y astutos que pueden darte mucho cariño a la vez que libertad, ya que son lo suficientemente independientes como para no necesitarnos las 24 horas del día.

Siempre se dice que tener gatos en casa conlleva «menos responsabilidad» que un perro, por el simple hecho de que no necesitan salir a la calle varias veces al día, ya que ellos se gestionan su propio aseo y eso resulta muy cómodo para nosotros.

Esto no quiere decir que los gatos no necesiten cuidado, ni mucho menos. Si tenemos un felino en casa necesita mucho cariño y cuidados igual que otras mascotas, sólo que es más fácil gestionar estas necesidades.

Pues bien, hoy queremos hablaros de estos simpáticos animales para contaros siete curiosidades sobre ellos que seguro que no conocías, aunque tengas gatos en casa. Seguro que más de uno te sorprende:

1. Los gatos beben agua salada

Aunque los humanos no podemos beber agua salada porque esto nos deshidrataría, los gatos sí que pueden hacerlo para sobrevivir, ya que el agua es filtrada por sus riñones para rehidratarse a sí mismos.

curiosidades-gatos-01

2. Son una amenaza para muchas especies

Evidentemente, los gatos que están domesticados no, pero los gatos salvajes en realidad son grandes cazadores. De hecho, se considera que los gatos son los responsables de la extinción de 33 especies, incluyendo mamíferos, aves y reptiles.

curiosidades-gatos-02

3. Las patas tienen olor

Los gatos no tienen glándulas sudoríparas, por lo que se tienen que ayudar de las patas para marcar su territorio.

curiosidades-gatos-03

4. Dormir es una de las cosas más importantes

Los gatos tienen que dormir mucho porque gastan mucha energía en la caza. Atrapar un ratón no es tarea fácil, por mucho que pueda parecernos, por eso los felinos aprovechan siempre que pueden para recargar las pilas durmiendo.

curiosidades-gatos-04

5. Los gatos sufren Alzheimer

Cuando los gatos cumplen aproximadamente 8 años comienzan a sufrir esta enfermedad, por este motivo, los gatos mayores maúllan repetidamente.

curiosidades-gatos-05

6. ¿Sabías que Disneyland está lleno de gatos?

Los parques recreativas cuentan con muchos de estos trabajadores que son liberados por las noches para que hagan una ronda y cazen a todos los pequeños Mickeys y Minnies.

curiosidades-gatos-06

7. Son paracaidistas profesionales

Por naturaleza el gato tiene tendencia a saltar de un lugar a otro, muchas veces desde alturas considerables y siempre tienen una buena caída, de ahí que se diga que los gatos «tienen siete vidas».

curiosidades-gatos-07

Fuente: funnyst

Te ha gustado este post ?

Click para votarnos

Puntuación / 5. Contador votos

Se el primero en votar

Lamentamos que no te haya gustado este post

Permite mejorar este post


Raquel Medina

Raquel Medina

Amante de la decoración, el interiorismo y el diseño. Estudié Publicidad y Relaciones Públicas aunque la decoración siempre ha sido una de mis pasiones. Desde 2012 formo parte de este maravilloso equipo que forma casasincreibles.com