Saltar al contenido
Blog animalista

7 beneficios de tirarse pedos que tal vez no conocías

19/09/2016
tirarse pedos beneficios

La gente suele ser reservada con las funciones corporales. Todos las hacemos pero ninguno lo decimos; es normal, no hace falta dar detalles. Pero a veces toca echarle valor y ser sinceros, sobre todo cuando es algo natural que, además, es beneficioso.

Nos da vergüenza admitir que nos tiramos pedos o que nos tocamos la nariz, pero es tan normal como la vida misma. Y resulta que expulsar los gases es un buenísimo ejemplo, pues suman más que restan. No te pierdas los 7 beneficios de tirarse pedos, ¡tu cuerpo lo agradecerá!

embeddedIMG_healthbenefitsoffarting_850px_1-600x600

Reduce la sensación de hinchazón

embeddedIMG_healthbenefitsoffarting_850px_2-600x600

Muchas veces nos sentimos hinchados después de comer. Es incómodo y hace que suframos de distensión abdominal. En gran parte, se da por la retención de agua y gases, así que si los dejamos escapar, va reducirse instantáneamente la hinchazón y el malestar.

Es bueno para la salud del colon

embeddedIMG_healthbenefitsoffarting_850px_3-600x600

Recuerda lo que dicen siempre en casa. ¿Aguantarte? Para nada, es mejor soltarlo. Y no solo por el alivio que supone, sino porque va a ser también bueno para la salud.

Por ejemplo, si solemos tener problemas digestivos, retener los gases puede conllevar un mayor riesgo de contraer problemas que afecten al colon.

Son un indicador, avisan cuando algo no marcha bien

embeddedIMG_healthbenefitsoffarting_850px_4-600x600

Los pedos son una de esas funciones corporales que simplemente no se pueden controlar siempre. Que se nos escapen puede suponer que nos sintamos contrariados o avergonzados, cuando en realidad deberíamos estar agradecidos. Estos gases pueden ser un indicador perfecto de nuestro estado de salud.

Si, por ejemplo, huelen extremadamente mal, aumenta la frecuencia o producen dolores es una buena señal para acudir al médico. Puede que sean un síntoma intolerancia a la lactosa, de irritación de colon u otras dolencias.

El olor es bueno para nuestro sistema

embeddedIMG_healthbenefitsoffarting_850px_5-600x600

Sí, has leído bien. Oler los pedos puede ser realmente saludable. Suena raro, pero según un curioso estudio, sabemos que un compuesto que producimos en pequeñas cantidades en nuestro nuestro organismo, el sulfuro de hidrógeno, en realidad podría protegernos de enfermedades futuras.

Este gas característico por su mal olor y presente en el sistema digestivo, es tóxico en dosis grandes, pero en pequeñas cantidades puede evitar el daño celular y prevenir accidentes cerebrovasculares y ataques al corazón.

Puede ayudar a equilibrar la dieta

embeddedIMG_healthbenefitsoffarting_850px_6-600x600

Todos necesitamos una dieta equilibrada para mantenernos sanos. Los pedos podrían ayudar a saber qué alimentos necesita tu intestino. Como las diferentes comidas producen diferentes tipos de gases, esto nos permite saber qué tolera mejor nuestro organismo, qué rechaza o qué alimentos pueden faltar o cuáles estás comiendo en exceso.

Por ejemplo, es probable que cuantos más gases se nos escapen más fibra tengan; recuerda las lentejas, las judías o la col rizada. Comer demasiada carne roja, por su parte, puede producir un olor desagradable que indica que es posible que tengamos que reducir el consumo de carne.

Son una señal de la salud de nuestro intestino

embeddedIMG_healthbenefitsoffarting_850px_7-600x600

Un dato que puede no ser muy agradable es que las personas más delgadas o sanas, a menudo, sueltan más gases. Es decir, que un buen estado de salud conlleva un intestino un poco ‘suelto’.

Esto se debe a que los alimentos considerados más sanos fomentan la digestión, hablamos de ejemplos como la coliflor, la col y las coles de Bruselas. Estas verduras de hoja verde ‘golpean’ las bacterias intestinales, lo que significa tanto una mejor digestión como mayor número de gases producidos.

Producen un alivio enorme

embeddedIMG_healthbenefitsoffarting_850px_8-600x600

Seamos sinceros; no hay mejor sensación que soltar un pedo que estábamos aguantando por mucho tiempo. Sin duda, este hecho podría ser embarazoso si estamos delante de personas con las que no tenemos confianza pero soltarlo va a suponer un alivio que vale la pena.

Además que aguantarse los gases puede hacer que tengamos peor humor, estemos incómodos o irritables.

Fuente y fotos: Littlethings


Ana Hache

Ana Hache

Escritora apasionada. Estoy especializada en el mundo de la decoración y el diseño de interiores.