Saltar al contenido
Blog animalista

7 aspectos de tu vida que mejorarán inesperadamente al adoptar una mascota

17/02/2015
mascotas cambias vida destacada

Siempre que tengamos posibilidades económicas, de tiempo libre para dedicarles y un lugar adecuado para que vivan, sólo se nos ocurren beneficios para cualquiera que decida adoptar una mascota para compartir su vida con ella. ningún inconveniente. Pero hay beneficios inesperados que probablemente la gente que aún no se ha decidido a dar el paso ni siquiera se imaginan. Estos 7 ejemplos son claros al respecto: si le das una oportunidad, una mascota cambiará tu vida a mejor para siempre incluso en los aspectos que menos te esperas.

1. Gastarás menos dinero en salir

mascotas-cambias-vida01

Quizá en principio pienses que una mascota va a ser un nuevo gasto y, ciertamente, tienes que cubrir algunas necesidades que antes no tenías. Pero, ¿y el dinero que ahorrarás ahora que la perspectiva de quedarse en el sofá con tu nuevo amigo sea una perspectiva más atractiva que salir?. Incluso en el caso en que decidas salir, seguramente volverás más temprano porque eches de menos pasar un rato con él y no te apetezca la perspectiva de que esté sólo durante muchas horas.

2. Te mostrarán que ya estás listo/a para asumir una gran responsabilidad

mascotas-cambias-vida02

Hasta el momento, probablemente creías que la responsabilidad no era para ti, y que a duras penas cuidas de ti mismo. Pero, una vez adoptas una mascota comprendes que estás preparado y que es justo lo que necesitabas en tu vida para dar ese importante paso a la madurez.

3. Te ayuda a poner tus dramas personales en perspectiva

mascotas-cambias-vida03

Da igual que tengas un problema en el trabajo, con los amigos, problemas personales… Siempre, siempre, siempre, y esto es una garantía, con sólo mirarlos te levantarán el ánimo y te ayudarán a pasar los malos momentos como el mejor de los amigos.

4. Te ayudarán a entender por qué no funcionaron algunas relaciones anteriores

mascotas-cambias-vida04

Al adoptar una mascota tendrás que aceptar algunos cambios en tu vida, que ya no será igual que antes (aunque te compensará, por supuesto). Quizá en este punto caigas en aquella vez que no cediste en alguna cosa y te darás cuenta de que para que funcionen las relaciones, ambas partes tienen que ceder y adaptarse a las necesidades de cada uno.

5. Te verás obligado a seguir una rutina y, en contra a lo que pensabas, te gustará

mascotas-cambias-vida05

Las mascotas necesitan unos horarios de paseo, comidas, etc. más o menos fijos, por lo que tu día, forzosamente sufrirá una reestructuración en base a ellos. Sim embargo, ¡sorpresa!, también te ayudará a organizarte mejor, ser más productivo y llevar una vida más saludable, puesto que te será más fácil organizar comidas, horarios de deporte, paseos…

6. Dejarás de ser egoísta para siempre

mascotas-cambias-vida06

No te importará renunciar a cosas o adaptar tu vida en base a otro ser que, eso sí, a cambio te dará amor y compañía incondicional. Pero a la vez, aprenderás a que a veces es muy satisfactorio tomar decisiones no pensando sólo en uno mismo.

7. Tu definición de lo que es “tener un buen día” cambiará radicalemente

mascotas-cambias-vida07

Los días buenos serán aún mejores cuando llegues a casa y te reciba tu mejor amigo, y los días malos no serán tan malos en su compañía.

¿Se te ocurre algún beneficio más de adoptar una mascota en tu vida?

Fuente: distractify.com