6 cosas que debes saber para evitar que a tu perro le de un golpe de calor este verano

perros calor

La pasada semana saltó a los medios una noticia de la muerte de un pequeño perro de la raza buldog francés en Tarragona. Este se encontraba en el interior de un coche aparcado al sol en un parking mientras su dueño comía tranquilo en un restaurante. Por desgracia, este es solo un ejemplo de los muchos casos de muerte de mascotas, especialmente perros, por golpes de calor e imprudencia de sus propietarios.

Ahora que llega el verano, al menos en el hemisferio norte, hay que hacer uso del sentido común, ser prudentes y aumentar los cuidados de nuestra mascota para que pueda disfrutar sin problemas del buen tiempo. Hay que tener en cuenta, sobre todo, que ellos sufren el calor más que nosotros ya que su temperatura corporal es más alta, rondando los 39 grados.

Aquí te dejamos algunos consejos que te resultarán útiles para extremar las precauciones y que nuestros amigos pasen un agradable verano.

perro1
Pixabay

1. No lo saques a pasear en las horas de máximo calor

Entre las 13 y las 18 horas es mejor quedarse en casa, ya que son las horas de máxima exposición del sol. Si aún así, tienes que sacarlo, busca zonas de sombra y evita que se alargue mucho el paseo.

2. Córtale el pelo

Estará mucho más fresquito si le cortas un poco el pelaje, más aún si tu perro tiene el pelo largo y muy espeso. El pelo le protege de las inclemencias climatológicas y en verano, actúa como protector solar. Por ello, tampoco hay que raparle por completo.

3. Comidas a primera o última hora

Al igual que a los humanos, las comidas pesadas no les sientan bien a nuestras mascotas. Por ello, es mejor darle de comer por la mañana o ya por la noche, para favorecer así su digestión.

perro4
Pixabay

4. En la playa, cuidado con la arena

Al igual que a nosotros, a los perros se les puede quedar restos de arena en las plantas de los pies. En su caso puede ser perjudicial si no le limpiamos bien las patas ya que pueden producirle heriditas.

5. Que tenga agua fresca a su alcance

Para evitar la deshidratación, es importante refrescarles la cabeza y el cuello, ya sea con agua o toallas húmedas en su defecto. Y cambiarles el agua durante el día.

6. No dejes a tu mascota en el coche, nunca, bajo ningún concepto

Como hemos comentado antes, es una locura dejar a tu mascota en el coche. Aunque consideres que no hace mucho calor, la temperatura dentro del vehículo aumenta rápidamente y puede ser mortal. Si te vas de viaje con ella procura que el vehículo esté bien ventilado y para con frecuencia para que pueda airearse.

perro2
Pixabay

Fuente: Aristopet

Subir