Saltar al contenido
Blog animalista

6 Beneficios de tener un gato en casa

20/08/2020
gato 3

Muchos de nosotros sabemos y hemos comprobado los beneficios de tener un gato en casa. En la mayoría de los casos es beneficioso para nosotros tener una mascota y sobre todo un gato para nuestro bienestar. Hoy te informamos de las ventajas que los gatitos pueden traer a tu vida.

1. Fomentan los pensamientos positivos

En una encuesta realizada en 2015, 7.000 participantes mostraron un aumento de las emociones positivas, estos participantes estaban siendo espectadores de videos o fotografías de gatos, así que tener un gato en casa puede ayudarnos a mantenernos positivos mentalmente.

2. Estimulación sanitaria del ronroneo

Se sabe que tras un  análisis de los gatos domésticos el ronroneo se encuentra a frecuencias entre 20 Hz y 140 Hz. Al parecer la curación de nuestro tejido  se estimula con frecuencias sonoras, especialmente en las lesiones que involucran el tendón y los músculos. No cualquier frecuencia estimula estos tejidos en su curación, sino aquellas que genera el ronroneo de los gatos.

3. Mejora de la presión arterial

Ha quedado demostrado que convivir con animales domésticos ayuda a reducir la presión arterial y por lo tanto se disminuye la tasa de mortalidad. Así que tener un gato puede salvarte la vida, tal vez parezca exagerado, pero lo mejor es no arriesgarse.

4. Sin estrés

El nivel de cortisona (hormona vinculada al estrés) se disminuye al estar en contacto con los gatos. El contacto físico con los gatos  relaja profundamente nuestro cerebro, por lo que son una buena alternativa natural contra el estrés.

5. Excelentes aliadas con personas autistas

Los encuentros más cercanos con animales domésticos como los gatos aumentan la cantidad de la hormona oxitocina. Un estudio ha encontrado que los niños con autismo, revela que tienen reducida la  en su sangre. Entre las personas autistas, las tasas altas de oxitocina significan reducción del comportamiento repetido. La investigación además reveló que los niños autistas con mascotas eran más tranquilos y se correlacionaban más rápidamente.

6. Mejor bienestar emocional

Una encuesta del 2011 encontró que el 87 por ciento de un grupo de personas pensaba que tener un gato en casa genera sensación de bienestar y el 75 por ciento sentía que sus días eran mejores gracias a la compañía de un gato.

Summary
6 Beneficios de tener un gato en casa
Article Name
6 Beneficios de tener un gato en casa
Description
En la mayoría de los casos es beneficioso para nosotros tener una mascota y sobre todo un gato para nuestro bienestar, descúbrelo en este artículo.
Author