5 trucos para eliminar el olor a orina de gato

Nuestros pequeños amigos felinos son adorables en todo el sentido de la palabra, pero pueden convertirse en un dolor de cabeza cuando no hacen sus necesidades dentro de su caja de arena.

Si vives en un piso o en una casa pequeña, ese penetrante olor a amoniaco que se impregna en muebles, alfombras o donde tu mascota haya elegido como su espacio para orinar, será difícil de remover si no usan los insumos necesarios.

A pesar que se trata de unos de los animales domésticos más higiénicos y a quienes no hay necesidad de sacar a pasear, en algunas ocasiones, el gato puede dejar esa molesta huella si está estresado o simplemente desea marcar su territorio frente a amenazas

Lorena Sánchez, editora de Mascotas en Reviewbox, recomienda mantener al minino dentro de casa y procurar que no tenga contacto con otros animales, ya que su sola observación a través de puertas o ventanas lo podrían motivar a miccionar para establecer los límites de su territorio. Además, para reducir ese estrés de amenaza de invasión, se debe jugar con la mascota o ampliar su espacio de forma vertical con torres para gatos.

En tanto se aplican las mejores estrategias para cortar el problema, aquí figuran los mejores trucos para deshacerse de este molesto aroma dejado por nuestros engreídos desde cachorros.

Papel de cocina

La primera tarea es limpiar el área de micción de la mejor forma posible. Lo ideal es usar papel de cocina para absorber la mancha sobre el sillón o la alfombra. Si el piso es el área afectada, se puede remover con una mezcla de lavavajillas, bicarbonato y agua oxigenada.

Detergente

Si el detergente tiene un componente de oxígeno activo es mucho mejor. Se trata de un blanqueador que, al entrar en contacto con el agua, libera oxígeno y penetra mejor en los tejidos donde se alojan las bacterias de la orina, disminuyendo así el mal olor.

Limón y vinagre

Tras esta limpieza, los expertos recomiendan una mezcla de agua, vinagre y limón, a la que se le puede agregar bicarbonato, para aplicar sobre la mancha de orina. La combinación ácida de estos elementos elimina por completo las bacterias causantes del hedor de la orina.

Limpieza diaria

En ocasiones, la causa del mal olor no es otra cosa que producto del descuido de la familia que no limpia la caja de arena del animal. Tras eliminar los desechos, lo siguiente es limpiar con agua y jabón líquido. Enseguida se puede echar una capa de serrín para una mejor absorción de líquidos antes de renovar la arena.

Agua caliente

Después de la limpieza general, lo recomendable es aplicar agua caliente para el enjuague final de la zona con resto de orina.

Subir