Saltar al contenido
Blog animalista

5 riesgos del verano que debes evitarle a tu perro

01/07/2015
perros verano 01

El verano puede ser una época estupenda para nosotros: vacaciones, playa, piscina, y otra serie de actividades que no podemos disfrutar en otras épocas del año. También para nuestras mascotas, sobre todo porque tenemos más tiempo libre para pasar con ellos. Sin embargo, si vivimos en lugares con veranos muy calurosos, también puede ser una época que entrañe algunos riesgos para nuestros perros. La parte buena es que, conociéndolos, es muy fácil tomar precauciones para que podamos disfrutar del tiempo estival sin sufrir ningún tipo de susto. Con estos breves consejos, tu perro y tú pasaréis un verano estupendo, tal y como os merecéis.

Sol y calor

perros-verano-05
cmgdigital.com

Uno de los mayores riesgos del verano para un perro es sufrir un golpe de calor, que en ocasiones puede ser fatal. Sus síntomas: encías secas, jadeo rápido, gran salivación y aumento del ritmo cardiaco. Evitar esta terrible experiencia es bien sencillo: siempre fácil acceso a agua para beber y refrescarse, evitar que estén en el exterior a las horas de más calor, e intentar que puedan descansar en un lugar fresco y a la sombra.

Coches calientes

perros-verano-02
fubiz.net

El riesgo anterior se multiplica en un coche al sol. La temperatura en su interior puede ascender rápidamente hasta los 60ºC, con lo que es importantísimo tener la precaución de no dejarlos nunca en verano en el interior del coche, ni siquiera unos pocos minutos. Si tienes que hacer cualquier gestión, déjalo en casa, cerca del agua para beber y en un lugar fresco. No merece la pena correr esa clase de riesgo por ahorrar unos minutos. ¿No me crees? Aquí te lo cuenta de primera mano un chihuahua que rescataron del interior de un coche al sol.

Tormentas, petardos y fuegos artificiales

perros-verano-03
lolathepitty.com

En algunos lugares son habituales las fiestas veraniegas en las que se utilizan tracas de fuegos artificiales o petardos. También pueden darse tormentas con fuertes truenos. Lo cierto es que a los perros esta clase de ruidos fuertes les asustan, y esta es la causa de que se pierdan 1 de cada 5. Por ello, si se da esta situación cerca de ti, mantenlo siempre vigilado o sujeto y, en la medida de lo posible, intenta evitárselo.

Barbacoas y fiestas en el jardín

perros-verano-04
sunnyskyz.com

El verano es la época perfecta para hacer reuniones con familia o amigos en el jardín o la piscina. Para tu perro también es una oportunidad de pasarlo en grande, pues a buen seguro va a ser el centro de atención de tus invitados. Pero, eso sí, debemos tener cuidado con que no puedan tener acceso a comida que pueda ser nociva, como chocolate, cebollas o uvas, y, por supuesto que tampoco pueda ingerir bebidas alcohólicas.

Insecticidas y otros productos tóxicos

perros-verano-06
blogspot.com

Insecticidas, repelente de mosquitos, crema para el sol, productos con citronela… son de uso muy habitual en estos meses estivales. Su toxicidad hace que sea muy peligroso que nuestros perros tengan acceso a ellos, por lo que hay que extremar las precauciones. Pasa también con productos para las plantas, de limpieza, etc…

Ten presente estos consejos, y disfruta del verano con tu mejor amigo.

perros-verano-01
petguide.com

Marta Robles

Marta Robles

Amante de la decoración, el interiorismo y el diseño. Estudié Publicidad y Relaciones Públicas aunque la decoración siempre ha sido una de mis pasiones. Desde 2012 formo parte de este maravilloso equipo que forma casasincreibles.com