5 problemas de comportamiento de los gatos que debemos resolver

gato comportamiento

Hay algunos problemas de comportamiento de los gatos que parecen ser comunes a la mayoría de los gatos.

Aquí hay una lista de algunos de estos comportamientos y lo que puede hacer para corregirlos.

No usar la caja de arena

Lamentablemente, este "mal comportamiento" es la excusa más utilizada para llevar gatos a los refugios. Creo que depende de los propietarios entrenar a su gato para usar la caja de arena y, si hay un problema, deben averiguar qué lo está causando.

Los gatos continuarán usando un área donde pueden oler su propia orina. Un amigo criador de gatos me dijo que la primera vez que el gatito usa el piso para orinar, toma algunos pañuelos para limpiarlo y lleva los pañuelos y el gatito a la caja de arena.

El gatito asociará el olor con la caja de arena. Haz lo mismo con los gatos adultos. Sin embargo, si un gato adulto elimina continuamente de manera inapropiada, debe verificar si hay un posible problema médico o emocional subyacente.

Silbando a la gente

Los gatos y los gatitos silban cuando tienen miedo o defienden su territorio de otro gato. También silbarán cuando hayan tenido suficientes caricias como una forma de decirnos que paremos.

Si un gato ha sido objeto de burlas o maltrato, puede silbar a los extraños ya que se siente amenazado por ellos.

El silbido es generalmente una advertencia para "retroceder, estoy enojado". Incluso si el gato está asustado, tratará de escapar de la situación tratando de parecer agresivo. Como dueños responsables de gatos, tenga en cuenta el lenguaje corporal de su gato para saber qué significa el silbido.

Y si tienes hijos, te sugiero encarecidamente que les enseñes cómo entender lo que hace el gato cuando les silba y, lo que es más importante, qué necesitan hacer cuando se enfrentan a un gato que silba.

Orinar en paredes o puertas

Si su gato está orinando en superficies verticales, está marcando su territorio. Esto sucederá más en hogares con varios gatos.

Para deshacerse de este comportamiento horrible y maloliente, haga que su gato sea castrado o esterilizado. Los gatos también se rocían para atraer a un gato del sexo opuesto para el apareamiento.

¡Eliminar la necesidad de aparearse reducirá en gran medida la necesidad de rociar orina en la puerta de la cocina o en los muebles del salón cuando tenga invitados!

Rascarse los muebles y las alfombras

A los gatos les encanta estirar y afilar sus garras. Desafortunadamente, muchos de ellos lo hacen en nuestros muebles, alfombras o cortinas. Tu gato necesita un poste para rascarse y debes entrenarlo para usarlo.

Es más fácil si puedes comenzar este entrenamiento mientras tu gato todavía es un gatito. Sin embargo, aún puedes entrenar a un gato adulto, solo tomará un poco más de tiempo. Sugiero comprar algunos muebles robustos para gatos con repisas a diferentes alturas.

Si es posible, compre algo modular que pueda agregar con el tiempo. Asegúrese de que la base y el tronco estén cubiertos por algo resistente como el sisal.

Cada vez que su gato comienza a arañar los muebles, debe decirle 'no' con voz firme, levantarlo y llevarlo al poste de rascar y colocar físicamente sus garras en el poste si es necesario.

Gatitos o gatos masticando cables eléctricos

Este parece ser un pasatiempo popular de gatitos. Son extremadamente curiosos sobre su nuevo entorno y, a medida que crecen, se aventuran más en nuevas áreas.

Los cables eléctricos parecen ser del tamaño adecuado para que los gatitos afilen esos dientes de leche. Para salvar a su gatito de un choque desagradable y dañar su equipo eléctrico, debe protegerlo envolviendolo en un paquete con cinta de embalaje o similar.

También puede intentar ponerlos detrás del equipo, pero los gatitos en particular son muy buenos para exprimir en espacios pequeños.

Podrías poner un poco de papel adhesivo con el lado adhesivo hacia arriba o un poco de aluminio delante de los cables, ya que a los gatitos y gatos no les gusta caminar sobre ellos o incluso rociar un poco de pimienta en el piso para disuadirlos de aventurarse demasiado cerca.

Esta no es una lista exhaustiva de cómo manejar los problemas comunes de comportamiento del gato, hay muchos más que serán aplicables a su gato. Nunca castigue a su gato por estos comportamientos.

Todo lo que harás es enseñarle a tu gato a temerle. Al utilizar la paciencia y las recompensas, pronto encontrará que desaparecen los problemas de mal comportamiento.

Luego están esos otros problemas de comportamiento del gato que amamos, el gato frotándose contra nuestra pierna o acurrucado en un regazo o en nuestras camas por la noche. Esos son los comportamientos comunes de los gatos que disfrutamos tener.

gato comportamiento 1

Subir