A veces una se puede llegar a confundir con las señales que su cuerpo le da, y es que en ocasiones puedes notar determinados cambios y no sabes si son propios del ciclo menstrual o de que, tal vez, te hayas quedado embarazada. Lo que es totalmente cierto es que la espera a veces puede ser insoportable, por eso siempre es conveniente recurrir a hacerte un test de embarazo que te ayudará a descubrir en qué estado estás, en esta página puedes encontrar uno de ellos.

Principales síntomas de embarazo

Indicamos 5 señales que te pueden dar una pista de si estás embarazada o no:

Dolor y aumento de pecho, este es un síntoma que sienten muchas embarazadas, aunque no todas por igual, sino que unas lo sufren más que otras. Es inevitable que las mamás, al prepararse para alimentar al bebé, muestren cambios desde los primeros meses. Es aconsejable emplear sujetadores específicos que se adapten a las nuevas dimensiones del pecho, para que así se vaya lo más cómoda posible.

-¿Vas al baño muy a menudo? Si tienes la necesidad de ir a orinar muy frecuentemente también te recomendamos que te plantees si estás embarazada, y es que la vejiga se llena de manera más rápida, ya que debido a los cambios hormonales que se están produciendo la sangre fluye velozmente por los riñones y la vejiga acaba llenándose antes.

-El cansancio es otra de sus características principales, debido al aumento de los niveles de testosterona y a que el cuerpo de la mujer tiene que satisfacer las necesidades del futuro bebé, por ejemplo, a nivel de nutrientes. También supondrá una mayor aportación de energía por parte de la madre, ya que se están formando sus órganos principales. Así que si te sientes cansada, principalmente durante la primera etapa, no te agobies con esa sensación, ya que es un síntoma totalmente normal.

-Constantes cambios de humor: se están produciendo variaciones a nivel hormonal y, como consecuencia, es normal que el estado de ánimo varíe, sobre todo, durante los primeros meses de gestación, por lo que si te sorprendes riendo y al rato llorando no te preocupes, ya que es algo muy habitual que seguro que tu entorno entiende.

-¿Tienes más apetito? Durante el embarazo la necesidad energética aumenta, por lo que es muy común que también se tenga más hambre. En la medida de lo posible hay que intentar controlar ese apetito, ya que será beneficioso tanto para la salud del bebé como para la de la mamá. Es muy recomendable seguir las indicaciones del médico que esté tratando a la embarazada y llevar una dieta sana y controlada donde, por supuesto, se puede hacer caso a los antojos, pero sin que esto suponga un incremento de peso radical.

Y es que cuanto antes se descubra que se está embarazada mucho mejor, ya que de esta manera empezarás a cambiar tus hábitos de vida y a tomar decisiones que beneficiarán en corto, medio y largo plazo al bebé que está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Entreblogggs - Jordi Tornés José .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Intergrid SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.