Saltar al contenido
Blog animalista

5 métodos probados para mejorar tu fuerza

29/08/2020
ejercicios 1

Cada uno de nosotros conoce una situación en la que se produce un estancamiento después de unas semanas del ciclo de entrenamiento. Habitualmente se trata de la progresión de la fuerza en los ejercicios realizados, que se traduce directamente en la construcción de masa muscular y en la apariencia de nuestra figura.

Sin embargo, no solo los errores de entrenamiento son los principales responsables de si estamos progresando.

Pensando en ello, a continuación compartimos cinco formas que te permitirán registrar un mayor progreso sin tener que realizar cambios importantes en tu entrenamiento.

Determinar correctamente el peso de trabajo de los ejercicios

El programa de formación es una cosa, pero la necesidad de planificar el progreso parece ser un elemento clave de la formación. Para hacer esto, ten en cuenta tus máximos en los levantamientos básicos y calcula tu porcentaje de peso máximo durante el ciclo en consecuencia. Inicialmente, suele rondar el 50-70% del peso máximo. Comenzar con altos niveles de carga resultará en un rápido “agotamiento” de la progresión y la necesidad de bajar de peso.

Incrementar el rango de repeticiones

Otra forma de progresar es aumentar el número de repeticiones de la serie. Esto significa que dejamos el peso sin cambios e intentamos hacer más repeticiones. Ya que has operado con el peso durante 8 repeticiones en una serie, intenta 10 movimientos en el próximo entrenamiento.

Aplicar técnicas de formación avanzadas

Como su nombre indica, las técnicas avanzadas son para usuarios avanzados, por lo que este punto no está estrictamente dirigido a principiantes que cometen muchos errores al principio y por tanto no progresan.

Puedes enumerar muchas: superseries, series combinadas, tri series, series de pausas de descanso, tiempo extendido de tensión muscular, extensión entre series, series por fallo muscular, series de caída y muchas, muchas más que te permitirán romper el estancamiento del entrenamiento sin la necesidad de modificar el plan.

Mejora tu nutrición

Mucha gente quiere verse bien. Desafortunadamente, es imposible desarrollar músculos sin una alimentación correcta. Por lo general, la falta de progreso está relacionada con el hecho de que la dieta es baja en calorías. Las personas que entrenan comen muy poco. En segundo lugar está la calidad de las comidas, donde su valor nutricional que deja mucho que desear.

Precisamente por ello, debemos de asegurarnos de estar llevando a cabo la mejor dieta para nuestro caso.

Centrarse en la recuperación

El ritmo de vida actual requiere que estemos activos la mayor parte del día. Esta situación somete a nuestro cuerpo a una tensión emocional constante, que se asocia con el estrés.

No obstante, el tiempo adecuado dedicado a la recuperación y el descanso es un elemento clave de la progresión. No podrás hacer un progreso significativo si no dedica suficiente tiempo libre para dormir.

Las personas físicamente activas deben dormir entre 7 y 8 horas al día, con un sueño profundo y una buena noche de sueño.

El sueño cualitativo es mucho más importante que su duración. Podemos dormir 10 horas al día, pero cuando este sueño es de mala calidad, nos despertaremos un par de veces por la noche, nos levantaremos, daremos vueltas, y nos sentiremos peor que después de 5-6 horas de buen sueño ininterrumpido.

ejercicios 2

Summary
5 métodos probados para mejorar tu fuerza
Article Name
5 métodos probados para mejorar tu fuerza
Description
Compartimos cinco formas que te permitirán registrar un mayor progreso sin tener que realizar cambios importantes en tu entrenamiento.
Author