Inicio Gatos 5 Errores más Comunes en el cuidado de los Gatos

5 Errores más Comunes en el cuidado de los Gatos

Los gatos son animales que no necesitan cuidados muy excesivos, sobre todo son bastante independientes, y les gusta realizar la mayoría de sus actividades en soledad, sin embargo los gatitos caseros pueden variar este comportamiento siendo más sociales y necesitando más cuidados. 

Si tienes un gato, ya debes saber que cosa nos debes hacer a la hora de cuidar a tu minino, sin embargo si quieres adoptar a un nuevo miembro para la familia, entonces debes conocer algunos errores que normalmente cometen los dueños primerizos. 

¿No sabes cómo cuidar a un gato?, en este momento vamos a presentarte los 5 errores más comunes que suele cometer un dueño primerizo, también si ya tienes un gato puede que estés cometiendo algunos errores en su cuidado y hasta hoy no te habías dado cuenta. 

5 Errores en el Cuidado de tu Gato

Como te habíamos comentado antes, los gatos son animales bastante independientes, pero de todas maneras necesitan algunos cuidados para que puedan gozar de una muy buena salud y siempre estén felices, por el contrario los malos cuidados pueden provocar problemas en su organismo e incluso a que tu gato te odie. 

Por eso, vamos a repasar algunos errores que puedes estar cometiendo con tu felino, o simplemente quieres prepararte para la llegada del nuevo miembro de la casa. 

error2

1. Un Gato no es un Perro

Muchas personas piensan que los gatos y perros pueden tener los mismos cuidados, y esto simplemente es un grave error, ya que sus organismos como conductas son totalmente diferentes. 

Los gatos son animales que necesitan tener su espacio, y tener la casa acondicionada para que se sientan a gusto, por ejemplo, los perros suelen dormir en cualquier lugar, no obstante los gatos necesitan un lugar designado para descansar y dormir tranquilamente. 

También. necesitan tener zonas designadas para cada actividad, sobre todo una para hacer sus necesidades, comer, jugar, descansar o un buen escondite para momentos de miedo y nerviosismo. 

Si buscas una mascota que quiera jugar y ser acariciado todo el tiempo, entonces el gato no es la mejor elección,ya que ellos son lo que buscarán tu atención cuando la necesiten, por eso elige bien a tu mascota para no llevarte una decepción. 

2. Descuidar su Educación

Solo porque los gatos sean independientes, no quiere decir que tenemos que descuidarnos, si no le muestras a tu gato que le importas o cuando él requiera tu atención no se la brindas, entonces va comenzar a rechazarte o simplemente a ignorante. 

Por lo tanto, la educación y tratar de enseñarle algún truco fortalecerá los lazos entre tu y tu mascota, aunque no aprenda ningún truco o aveces no le interese, el percibirá que intentas relacionarte con él y sentirá tu presencia como algo positivo. 

3. Sobre Alimentarlo

¿A cuánto nos encanta ver un gato gordito?, sin embargo el sobrepeso no es algo que beneficie a tu gato, sobre todo puede causar muchas enfermedades relacionadas a problemas cardíacos y motrices. 

Si tu gato come mucho, entonces tienes que ir al veterinario para saber el origen de ese comportamiento, además siempre aconsejate con un experto para valorar una dieta balanceada. 

Si tienes un gato de pelo corto, sabrás que tienen las patas muy cortas y regordetas, por lo tanto el sobrepeso les afecta bastante a la hora de caminar. 

Si quieres saber más sobre esta raza de gatos y sus cuidados te recomendamos pasar por nuestro artículo sobre “Conoce todo acerca de los gatos Shorthair”. 

4. La Esterilización

Otro de los errores más comunes, es pensar que tu gato no necesita ser esterilizado, sobre todo si no tiene acceso al exterior o no convive con otros gatos, ya que no tendrás que preocuparte por futuras camadas por parte de tu gatita. 

No obstante, la esterilización es muy recomendada por los veterinarios y expertos de los felinos, sobre todo si se trata de gatos caseros, ya que la esterilización reduce los riesgos de cáncer y tumores en los órganos reproductivos. 

¿Sabías que la expectativa de vida es más baja en gatos sin esterilizar?, y esto se debe a que los mayores problemas cuando tu gato se vuelve adulto se relacionan con sus órganos reproductores, siendo muy importante la esterilización de tu gata o gato. 

5. No Vacunar o desparasitar a tu Gato

Si tienes un gato o esperas la llegada de uno, entonces debes saber lo importante que son las vacunas y la desparasitación en los gatitos, ya que ellas se encargan de prevenir y cuidar al gato de las mayores enfermedades y virus que pueden poner en riesgo su vida. 

En los gatos cachorros, estas serán realizadas por el veterinario, debido a problemas como el Moquillo Felino o las famosas garrapatas. 

error1

¿Qué puedo hacer para cuidar mejor a mi Gato?

Tu prioridad es infórmate bien de cuáles son los cuidados adecuados para tu mascota, sobre todo conocer qué cosas le hacen daño, y por otro lado qué cosas los hace felices y saludables.

También hay detalles, que no solemos notar o por algún motivo no les prestamos atención, así que vamos hablar de la limpieza de sus dientes y pelaje.

¡Revisa sus dientes!

A Veces nos olvidamos de su preciada dentadura, los gatos suelen perder algunos dientes, mientras crecen, y esto se debe a muchos factores, como por ejemplo, la alimentación.

Recuerda, que deberás cepillar los dientes de tu felino al menos una vez por semana, sobre todo utilizando un cepillo especial y pasta dientes exclusiva para felinos.También, si no tienes una de éstas pasta de dientes, puedes preparar la tuya en casa con bicarbonato de sodio y agua.

¡Cepilla a tu Gato!

error

La acumulación de pelo muerto en el gato, pueden producir bolas de pelo que pueden llegar a ser muy molestas para el gatito. Esta se produce, debido a los constantes lamidos que tienen los felinos para con su pelaje.

Deberás realizar un cepillado cada 2 días, para que no se acumule tanto pelo, así tu gatito no tendrá problemas con las bolas de pelo y tu casa estará un poco más limpia.

También, te recordamos visitar nuestros otros artículos, como por ejemplo, “Los Mejores Consejos para cuidar a un Gato Cachorro” o “¿Cómo cuidar de un Gato esterilizado?” Además de otras publicaciones, que estamos seguro que te ayudarán en el cuidado de tu minino. ¡Hasta la Próxima!

Natalia Usachevahttps://www.lanubedealgodon.com
Profesora de educación infantil, piano y master en dirección hotelera y establecimientos turísticos. Apasionada por los niños pequeños y la lectura.
RELATED ARTICLES

19 gatos que han perfeccionado su forma de dormir y han alcanzado el nivel experto

1. Llamadme Sensei Dormilón... Suena el despertador y lo primero que piensas es: "5 minutitos más...". Lamentablemente pasan más rápido de lo que nos gustaría...

Diviértete con estos gatos a los que su curiosidad jugó una mala pasada

Igual que pasa con los niños cuando van creciendo, lo animales también se enfrentan a múltiples retos a la hora de descubrir el mundo,...

12 gatos que fueron pillados robando y grabados en vídeo

Muchas veces nos desaparecen cosas en casa y, por más que buscamos, no somos capaces de encontrarlas por ningún sitio. Tened mucho cuidado, porque...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Populares

¿Conoces los gatos Maine Coon? Seguro que te sorprendes por su tamaño y belleza

Los gatos, al igual que los perros o cualquier otro animal, se diferencian entre sí por las diferentes razas, las cuales no sólo les...

Afecciones de la piel del Gato Esfinge

El gato esfinge es uno de los gatos más icónicos que existe, en la actualidad se le llama el “gato egipcio”. Es un gato...

Razas de perros pequeños y sus características

Los perros son la mascotas domésticas por excelencia para muchas familias, y por ellos las razas de perros pequeños resultan ser una...

7 razones por las no debes cortarle las orejas o la cola a tu perro

El título de este artículo ni si quiera debería existir, es decir, ¿cómo nos atrevemos en pensar quitarle a un perro sus orejas o...

Los más comentados

Las desventajas de tener un gato como mascota

Si lo sé, puede que después de leer este post viendo tantas fotos de gatos feos termines con picores por todo...

Conoce los peluches hechos desde dibujos de niños pequeños

Nos encantan las ideas innovadoras y creativas, como por ejemplo los diseños de peluches. Por eso siempre que podemos compartimos contigo las mejores ideas que...

Encuentran a un bebé orangután aparentemente momificado y descubren que aún seguía vivo

Puede haber gente realmente mala en el mundo. Desde personas que no respetan la vida de nadie a humanos sin alma como los cazadores...

Otra absurda fiesta donde disfrutan con el maltrato animal

Por desgracia seguimos encontrando tortura animal en casi cualquier parte del mundo. Estos horribles hechos que implican la tortura de un perro y un...