5 Errores más Comunes en el cuidado de los Gatos

error portada

Los gatos son animales que no necesitan cuidados muy excesivos, sobre todo son bastante independientes, y les gusta realizar la mayoría de sus actividades en soledad, sin embargo los gatitos caseros pueden variar este comportamiento siendo más sociales y necesitando más cuidados. 

Si tienes un gato, ya debes saber que cosa nos debes hacer a la hora de cuidar a tu minino, sin embargo si quieres adoptar a un nuevo miembro para la familia, entonces debes conocer algunos errores que normalmente cometen los dueños primerizos. 

¿No sabes cómo cuidar a un gato?, en este momento vamos a presentarte los 5 errores más comunes que suele cometer un dueño primerizo, también si ya tienes un gato puede que estés cometiendo algunos errores en su cuidado y hasta hoy no te habías dado cuenta. 

5 Errores en el Cuidado de tu Gato

Como te habíamos comentado antes, los gatos son animales bastante independientes, pero de todas maneras necesitan algunos cuidados para que puedan gozar de una muy buena salud y siempre estén felices, por el contrario los malos cuidados pueden provocar problemas en su organismo e incluso a que tu gato te odie

Por eso, vamos a repasar algunos errores que puedes estar cometiendo con tu felino, o simplemente quieres prepararte para la llegada del nuevo miembro de la casa. 

error2

1. Un Gato no es un Perro

Muchas personas piensan que los gatos y perros pueden tener los mismos cuidados, y esto simplemente es un grave error, ya que sus organismos como conductas son totalmente diferentes. 

Los gatos son animales que necesitan tener su espacio, y tener la casa acondicionada para que se sientan a gusto, por ejemplo, los perros suelen dormir en cualquier lugar, no obstante los gatos necesitan un lugar designado para descansar y dormir tranquilamente. 

También. necesitan tener zonas designadas para cada actividad, sobre todo una para hacer sus necesidades, comer, jugar, descansar o un buen escondite para momentos de miedo y nerviosismo. 

Si buscas una mascota que quiera jugar y ser acariciado todo el tiempo, entonces el gato no es la mejor elección,ya que ellos son lo que buscarán tu atención cuando la necesiten, por eso elige bien a tu mascota para no llevarte una decepción. 

2. Descuidar su Educación

Solo porque los gatos sean independientes, no quiere decir que tenemos que descuidarnos, si no le muestras a tu gato que le importas o cuando él requiera tu atención no se la brindas, entonces va comenzar a rechazarte o simplemente a ignorante

Por lo tanto, la educación y tratar de enseñarle algún truco fortalecerá los lazos entre tu y tu mascota, aunque no aprenda ningún truco o aveces no le interese, el percibirá que intentas relacionarte con él y sentirá tu presencia como algo positivo. 

3. Sobre Alimentarlo

¿A cuánto nos encanta ver un gato gordito?, sin embargo el sobrepeso no es algo que beneficie a tu gato, sobre todo puede causar muchas enfermedades relacionadas a problemas cardíacos y motrices. 

Si tu gato come mucho, entonces tienes que ir al veterinario para saber el origen de ese comportamiento, además siempre aconsejate con un experto para valorar una dieta balanceada. 

Si tienes un gato de pelo corto, sabrás que tienen las patas muy cortas y regordetas, por lo tanto el sobrepeso les afecta bastante a la hora de caminar. 

Si quieres saber más sobre esta raza de gatos y sus cuidados te recomendamos pasar por nuestro artículo sobre “Conoce todo acerca de los gatos Shorthair”. 

4. La Esterilización

Otro de los errores más comunes, es pensar que tu gato no necesita ser esterilizado, sobre todo si no tiene acceso al exterior o no convive con otros gatos, ya que no tendrás que preocuparte por futuras camadas por parte de tu gatita

No obstante, la esterilización es muy recomendada por los veterinarios y expertos de los felinos, sobre todo si se trata de gatos caseros, ya que la esterilización reduce los riesgos de cáncer y tumores en los órganos reproductivos. 

¿Sabías que la expectativa de vida es más baja en gatos sin esterilizar?, y esto se debe a que los mayores problemas cuando tu gato se vuelve adulto se relacionan con sus órganos reproductores, siendo muy importante la esterilización de tu gata o gato. 

5. No Vacunar o desparasitar a tu Gato

Si tienes un gato o esperas la llegada de uno, entonces debes saber lo importante que son las vacunas y la desparasitación en los gatitos, ya que ellas se encargan de prevenir y cuidar al gato de las mayores enfermedades y virus que pueden poner en riesgo su vida. 

En los gatos cachorros, estas serán realizadas por el veterinario, debido a problemas como el Moquillo Felino o las famosas garrapatas. 

error1

¿Qué puedo hacer para cuidar mejor a mi Gato?

Tu prioridad es infórmate bien de cuáles son los cuidados adecuados para tu mascota, sobre todo conocer qué cosas le hacen daño, y por otro lado qué cosas los hace felices y saludables.

También hay detalles, que no solemos notar o por algún motivo no les prestamos atención, así que vamos hablar de la limpieza de sus dientes y pelaje.

¡Revisa sus dientes!

A Veces nos olvidamos de su preciada dentadura, los gatos suelen perder algunos dientes, mientras crecen, y esto se debe a muchos factores, como por ejemplo, la alimentación.

Recuerda, que deberás cepillar los dientes de tu felino al menos una vez por semana, sobre todo utilizando un cepillo especial y pasta dientes exclusiva para felinos.También, si no tienes una de éstas pasta de dientes, puedes preparar la tuya en casa con bicarbonato de sodio y agua.

¡Cepilla a tu Gato!

error

La acumulación de pelo muerto en el gato, pueden producir bolas de pelo que pueden llegar a ser muy molestas para el gatito. Esta se produce, debido a los constantes lamidos que tienen los felinos para con su pelaje.

Deberás realizar un cepillado cada 2 días, para que no se acumule tanto pelo, así tu gatito no tendrá problemas con las bolas de pelo y tu casa estará un poco más limpia.

También, te recordamos visitar nuestros otros artículos, como por ejemplo, “Los Mejores Consejos para cuidar a un Gato Cachorro” o “¿Cómo cuidar de un Gato esterilizado?” Además de otras publicaciones, que estamos seguro que te ayudarán en el cuidado de tu minino. ¡Hasta la Próxima!

Subir