Saltar al contenido
Blog animalista

Conoce los 5 beneficios terapéuticos de la arcilla

07/05/2020
masaje

La terapia con arcilla tiene un efecto tónico en el sistema nervioso, alivia el estrés, ayuda a normalizar la presión arterial y trata muchas dolencias.

Las propiedades curativas de la arcilla se han reconocido desde la antigüedad, con médicos como Hipócrates argumentando que la arcilla puede curar incluso las deformidades óseas. Con el tiempo, la arcilla se ha utilizado por sus efectos remineralizantes, así como por sus propiedades antitóxicas y curativas. Durante la Primera Guerra Mundial, los soldados que escucharon los consejos de los médicos y consumieron arcilla diariamente fueron los únicos que no recibieron la temida disentería. Actualmente, la arcilla se recomienda para tratar una variedad de problemas de salud.

A continuación, compartimos contigo los principales beneficios terapéuticos de la arcilla:

Cura para enfermedades renales y genitales

La terapia con arcilla también es beneficiosa para las infecciones del tracto urinario, cálculos renales, piedras en los riñones o si padece insuficiencia renal, trastornos menstruales o enfermedad de la próstata. La cura consiste en consumir dos vasos de agua en los que disuelve una cucharadita de arcilla, dos veces al día, por la mañana y por la noche, durante tres semanas.

Mejora la circulación sanguínea

La arcilla también se recomienda para el tratamiento de la hipertensión renal, la hipotensión y para mejorar la circulación arterial y venosa. Para aliviar tales problemas, beba, durante tres semanas, agua de arcilla muy turbia tres veces al día.

Cura heridas

El silicato de aluminio proporciona propiedades curativas de la arcilla, además de antitóxico. Por lo tanto, también es ideal para tratar heridas. Prepare una pasta de arcilla y agua, que se extiende sobre una gasa. Aplique esta cataplasma en el área afectada, dos o tres veces al día.

Desintoxica y combate la anemia

La arcilla desintoxica el cuerpo y le proporciona minerales como magnesio, cromo y cobalto, necesarios para mantener el tono físico y mental. Debido a su contenido de hierro, la arcilla también beneficia a las personas anémicas. Se recomienda beber una taza de agua por la mañana y por la noche en la que disuelve una cucharadita de arcilla, durante 21 días.

La neurosis, la depresión y el estrés también se alivian mediante la aplicación de cataplasmas de arcilla caliente en la nuca, la frente y la columna vertebral. Estos se obtienen mezclando la arcilla con agua limpia, hasta que se forme una pasta homogénea. Los parches así obtenidos deben tener aproximadamente dos centímetros de espesor.

Apósito del tracto digestivo

El tratamiento con arcilla es muy bueno para afecciones como úlcera gástrica, gastritis, colitis, hemorroides, estreñimiento, pancreatitis crónica y diarrea. La arcilla que llega al estómago forma una especie de película que alivia el dolor, ya que promueve la curación de las heridas gástricas. Para tales curas, se debe elegir una arcilla grasosa, finamente tamizada, libre de arena u otras impurezas.

Otros usos de la arcilla.

La arcilla polimérica

Es basicamente el ya conocido PVC, cloruro de polivinilo. Es de plástico, pero hasta que se procese, es un plástico muy maleable. Se puede dar forma y remodelar las veces que necesites sin deteriorarse.

Debe guardarse lejos del calor excesivo y la luz solar directa, la arcilla polimérica puede no utilizarse durante años y aun así ser manejable, aunque puede requerir aditivos suavizantes si se deja durante largos tiempos a la intemperie.

pulsera
pulsera de arcilla polimérica

La arcilla blanca

Este tipo de arcilla que seca al aire, es ideal para realizar trabajos manuales de forma rápida y sencilla. Te mostramos algunos ejemplos.

arcilla
Arcilla blanca

 

arcilla2
Arcilla arte